Royal Bliss detecta que al 83% de los jóvenes les gustaría tener más vida social

01/12/2023

diarioabierto.es. La tarde es el momento en el que más se queda para el 66%, lo que viene a constatar el auge de las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo.

Al 83% de los jóvenes españoles con edades entre los 25 y los 39 años les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según el estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss, con el fin de identificar cambios en las relaciones personales y las actividades sociales en nuestro país.

En el mundo postpandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales, al permitir comunicarse de forma instantánea y en la larga distancia. No obstante, aunque las nuevas tecnologías aportan ventajas en términos de comunicación, también han limitado las interacciones sociales en persona. Al menos así lo reconoce un 24% de los jóvenes.

Éstos suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media, y el 29% lo hace solo una vez.  Uno de cada cuatro mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.

El estudio también refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 66% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo. No obstante, la noche también continúa siendo una ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, con un 42% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día, tendencia que se acentúa en el tramo de edad de 25 a 34 años, donde se llega a alcanzar el 46%.

España: un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías

El estudio de Royal Bliss refleja que la mayoría prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio “Tendencias del Consumidor en Horeca” de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores opta por acudir a bares y pubs, frente al 48% de la media europea.

Durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una bebida muy popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.