Nada nuevo bajo el sol ¿o sí?

22/12/2011

Miguel Larrañaga. 22-12-2011

Los inversores han dedicado la jornada de hoy a consolidar las alzas de los índices y de los principales valores que los componen dejando cada vez más claro que el nuevo impulso ha llegado justo a tiempo a su cita y puede tratarse del tradicional «rally de fin de año«.

¿Alguna razón para amparar las subidas? Las de hoy, concretamente, no, o puede que sí. Nunca se sabe si al mercado le ha gustado o no la nueva irrupción de China en el mercado energético europeo. Una empresa china se ha convertido en la nueva propietaria de la portuguesa EDP y habrá que observar atentamente en los próximos días si hay reacción. De momento, hoy las energéticas alemanas se han llevado una alegría.

Lo que subyace en el fondo del mercado es la idea de que las cosas están mañ pero no tan mal como nos hacen ver. Estados Unidos comienza a dar muestras de que las cosas van mejor y el PIB británico del tercer trimestre ha sido revisado al alza, lo que no es mal síntoma. Es cierto que en algunos lugares las cosas están muy mal, como es el caso de España, pero en el conjunto de las economías fuertes de la UE, que es lo que interesa a los inversores, parece que la situación está algo mejor.

Y, por supuesto, no se crean eso de que «al mercado le gusta el nuevo Gobierno«. Lo leerán hoy hasta la saciedad y no conozco mejor forma de no decir nada pero que te quede bonito. Al mercado le trae al pairo el nuevo Gobierno y si hubiera tocado bajar, el Ibex habría bajado. Somos unos auténticos pigmeos en el panorama de los inversores y solo adquirimos cierta relevancia cuando las notiicas son muy malas o excepcionalmente buenas. Un nuevo Gobierno no es ni una cosa ni la otra. Cuando haga algo empezaremos a valorar.

Al cierre, el Dax avanzó un 1,05%, el FTSE un 1,25%, el CAC un 1,36% y el Ibex un 1,01%

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.