Escapadas para empezar 2024 a lo grande

13/12/2023

Carmela Díaz.

Hay muchas oportunidades para hacer buenos propósitos para 2024 en una escapada lejana o cercana. Si estás buscando propuestas para decir adiós al 2023 y dar la bienvenida al año nuevo, hemos seleccionado unas cuantas. Todas ellas con
encanto, algunas de capricho, y para distintos tipos de gustos y presupuestos.
Fin de Año en el desierto. De las arenas del Sahara a las playas doradas, del laberinto
de callejuelas de la capital a las ruinas romanas, Túnez es un país diverso, con una
costa mediterránea templada, con olor a jazmín, brisa marina y pescado siempre
fresco. Pero más allá de la playa hay regiones en las que conviven culturas diferentes,
litorales boscosos en el norte y las dunas del Sahara en el sur. ViajarSolo.com es una
agencia que organiza viajes en grupo para singles que viajan solos, pero quieren
hacerlo con más gente afín. Para despedir el año apuestan por el desierto, con una
fiesta muy especial bajo las estrellas. Un recorrido de ocho días por todo el país para
conocer lo más importante de Túnez, incluidos los míticos escenarios de Star Wars.

Empezar en Georgia

Año Nuevo es una de las fiestas más importante de allá. Con este itinerario que propone Viajes News Madretierra se podrá descubrir su naturaleza, así como los rasgos culturales más destacables, costumbres y tradiciones mientras se
disfruta su deliciosa gastronomía. Las maravillas del Cáucaso, unos paisajes fantásticos, salpicados por monasterios, iglesias y atalayas que aguardan en este destino. También valles, viñedos y montañas, pero sobre todo los georgianos, amables y hospitalarios, que esperan recibir al viajero con los brazos abiertos.

En el viaje con salida a finales de diciembre se incluyen visitas a Tbilisi, Gori, Uplistsije, Signagui, la Región de Kakheti, Mtskheta y Ananuri.

Fin de año musical en Berlín

Fra Diávolo, especialista en viajes musicales, propone un excepcional viaje para disfrutar la llegada del año nuevo en Berlín, acompañando a uno de los mejores tenores actuales, Jonas Kaufmann, bajo la dirección del gran Kirill Petrenko.

El viaje es del 29 de diciembre al 2 de enero, el alojamiento en Berlín es en
un hotel de lujo y durante la estancia se podrá asistir a La Traviata, en la Deutsche
Oper; La Flauta Mágica en la Staatsoper unter den Linden; el Concierto de Fin de Añoen la sala de la Philharmonie con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Para completar el viaje se asiste al Concierto de Año Nuevo en la Staatsoper unter den Linden con Ludwig van Beethoven y su célebre Novena Sinfonía. Por supuesto, también se realizan visitas a lo más destacado de la capital alemana, y gastronomía especial la noche del 31 de diciembre y la comida del 1 de enero.

Armonía nepalí

Enclavado en el Himalaya, esta tierra de espiritualidad y meditación, posee las montañas más altas del planeta. Aunque Nepal es un país de naturaleza montañosa, esta ruta también hace paradas culturales con dos días de trekking (siendo
posible llegar en coche al punto final del trekking). Los desplazamientos se realizarán
en mini bus con un guía local de habla hispana.

En este viaje que propone Viatges independents se conoce el valle de Kathmandú; se llega hasta Pokhara, punto de partida de numerosas expediciones; también tendrá lugar un concierto de Naumati Baja; se convive con la etnia Tharu en Badhara y se visita la selva de Chitwan, santuario de rinocerontes y tigres.

Sobre el volcán

El área de conservación del Ngorongoro, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un lugar mágico para despedir el año. Pakulala Safari Camp, situado a más de 2.400 metros de altitud, es el lugar perfecto para vivir esta experiencia. Al atardecer, los candiles iluminan el camino hacia la tienda comedor y el fuego de campamento. Desde la hoguera, arropados con mantas masái, se brindará por el año nuevo mientras se contemplan las mejores vistas de la caldera del volcán.

Una despedida de año que se completa con la experiencia de dormir sobre un volcán, ya que este tented camp, propiedad de Ratpanat, está situado literalmente sobre el anillo del cráter. Y para comenzar 2024, a los viajeros les espera un safari donde tiene lugar una de las mayores concentraciones de fauna salvaje de África.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.