Como una moto

22/12/2011

M. L.. 22-12-2011

La economía de Estados Unidos parece haber cogido velocidad de crucero a juzgar por la bondad de los datos que diariamente se van conociendo. Hoy tocó el turno a uno de los «datos estrella» las peticiones iniciales de subsidio de desempleo y resulta que se han situado en su menor nivel desde abril de 2008.

En mi opinión, este era el dato que estaba predestinado a catapultar hacia el cielo a Wall Street, pero el subidón se adelantó dos días porque el mercado decidió utilizar como espoleta las viviendas iniciadas. Por eso había una cierta sensación de «echar el freno» hasta ver cómo salían las famosas «jobless claims«. Salieron buenas y el mercado perdió el miedo, pero tampoco podían lanzarse a cotas mayores porque el martes ya se habían lanzado. Ahora toca seguir paso a paso.

En ese seguir paso a paso, buena parte de la jugada se concentraba en el comportamiento de Oracle tras el derrumbe de la víspera. La multinacional se comportó dentro de lo razonable, minimizando pérdidas al cierre y marcando una vela de ida y vuelta que hace concebir esperanzas para los próximos dias. Con este horizonte despejado, el Nasdaq no lastró y el S&P 500 se decidió a tirar, configurando de nuevo una sesión alcista.

Al cierre, el Dow Jones subió un 0,51%, el S&P 500 un 0,83% y el Nasdaq Composite otro 0,83%. En el Nyse, subieron tres valores por cada uno que bajó, en el Nasdaq la proporción fue de dos a uno.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.