En concreto, los ingresos en servicios minoristas descendieron un 4,9%, hasta los 7.668 millones de euros, mientras que los ingresos en servicios mayoristas retrocedieron un 3,9%, hasta los 1.531,9 millones de euros.
Por segmentos de mercado, uno de los que mayores recortes se apuntó fue el de la telefonía fija, cuyos ingresos descendieron un 8,6%, hasta los 1.295,79 millones de euros. En cuanto a los precios, los ingresos que obtuvieron los operadores por cliente en el trimestre descendieron un 7,9%, hasta los 83,35 euros.
Los ingresos de telefonía móvil también disminuyeron en el periodo un 3,7%, hasta los 3.489,9 millones de euros. En concreto, las mayores caídas en los ingresos se registraron en llamadas a móviles nacionales con 1.527,87 millones de euros, frente a los 1.807 millones de euros del mismo trimestre de 2010.
Por el contrario, Internet se mantuvo como el único segmento que elevó ligeramente sus ingresos, con un aumento del 0,1%, hasta los 960,82 millones de euros. En el segmento de Internet, los ingresos de la fibra óptica en el segmento residencial se incrementaron un 255%, hasta los 6,78 millones de euros, mientras que en el negocio de empresas alcanzaron 5,24 millones de euros, con un crecimiento interanual del 51%. Así, el número total de líneas de banda ancha creció un 5,3% interanual, hasta los 10,93 millones de líneas.
Por su parte, los ingresos del segmento de servicios audiovisuales disminuyeron un 0,8%, hasta los 869,7 millones de euros. Incluyendo las subvenciones, el mercado audiovisual obtuvo unos ingresos de 1.388 millones de euros, un 3,3% más.
En concreto, los ingresos publicitarios en radio y televisión alcanzaron los 442 millones de euros, un 9,2% menos, mientras que los ingresos de las televisiones, excluidas las subvenciones, se situaron en 792 millones de euros, un 7% menos. El número de abonados a la televisión de pago creció un 5%, hasta los 4,4 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.