Los creadores de Email5 buscan financiación para competir con Gmail

19/12/2023

diarioabierto.es. Ofrecen una alternativa a Google y Microsoft, que controlan con mano de hierro el mercado de los correos electrónicos sin aportar casi novedades.

Esta semana comienza la fase de financiación de Email 5 mediante el lanzamiento de una campaña en Kickstarter con la que sus creadores esperan tener respaldo para asumir este gran reto de competir con empresas globales y dominantes. El desafío no es pequeño, pero parecía necesario aportar una alternativa a Google y Microsoft, los dos gigantes que desde el siglo pasado controlan con mano de hierro el mercado de los correos electrónicos sin aportar casi novedades.

Pero esto puede cambiar si la iniciativa de este pequeño grupo de emprendedores de Barcelona consigue consolidar su proyecto mostrando las limitaciones y carencias de estos controladores globales del tráfico de emails, presentando su alternativa al mundo.

Email 5 es un servicio de correo electrónico de nueva generación que tiene como
objetivo abordar las vulnerabilidades y deficiencias de los sistemas de mensajería
tradicionales mediante estándares abiertos y tecnología Web3. Esta plataforma
ofrece una experiencia transformadora, gracias a un motor multimedia mejorado,
capaz de entregar mensajes con música, animación y juegos integrados, en un
entorno descentralizado, completamente privado y libre de spam.

Los tres emprendedores que capitanean este proyecto son:

  • Salvador Baqués, CEO & Fundador. Tiene una larga trayectoria en desarrollo
    de software e ingeniería multimedia, y desde muy pequeño se ha movido entre
    ordenadores. Ha desarrollado una tecnología propia para crear aplicaciones web,
    sobre la cual ha construido más de 100 proyectos en estos últimos 20 años. Es el
    fundador y CEO de Email 5, proyecto en el que ha trabajado desde 2018 y que nació como una idea aparentemente imposible de realizar hace ahora una década.
  • Ghislain Moncharmont, Head of Blockchain. ExPWC, es un profesional de inversiones con experiencia en capital riesgo, gestión financiera, recaudación de fondos, y consultoría tecnológica web3. Licenciado en economía en la Universidad de Sorbonne, también ha ejercido como profesor en escuelas de negocios en Barcelona y ha sido exdirector de estudios en la Blockchain Business School de París.
  • Alonso Silva, Chief Creative Officer. Alonso es el director creativo de Email 5 y también posee su propia agencia Dealer en México. Ha trabajado como publicista para marcas como Coca-Cola, Corona y Netflix. Siempre está dispuesto a explorar nuevas ideas y romper la rutina, creando paradigmas que desafíen la norma.

La naturaleza descentralizada e inmutable de Email 5 garantiza que todos los
correos se almacenan de forma segura a través de una red distribuida de nodos,
certificando la integridad y autenticidad de la información intercambiada. Este
enfoque elimina la necesidad del control centralizado, reduciendo el riesgo de
violaciones de datos y haciendo que los correos electrónicos sean seguros y
accesibles únicamente por el usuario. Además, una vez enviado y almacenado un
mensaje, nadie puede modificarlo ni eliminarlo, incluidos el emisor y el receptor.

Uno de los puntos clave de Email 5 es la introducción de estándares de correo
abiertos conjuntamente con los lenguajes HTML5, CSS3 y JavaScript, mejorando la
estructura y el contenido de los correos electrónicos. Al adoptar estas tecnologías,
se consigue una experiencia de usuario mejorada, moderna, y compatible con una
amplia gama de dispositivos y plataformas. Los mensajes adquieren nuevas
capacidades multimedia y opciones de estilo avanzadas, incluyendo animaciones,
gráficos vectoriales y soporte nativo para audio y vídeo.

Otro de los problemas más importantes a los que se enfrentan los usuarios de
manera habitual es el correo no deseado o Spam. Email 5 aborda esta cuestión de
forma directa, proporcionando al usuario la posibilidad de crear alias de correo y
direcciones temporales asociadas a su cuenta principal, para redirigir ahí todo el
correo comercial. De esta manera, los usuarios pueden proteger su dirección de
correo electrónico y mantenerla secreta, mientras evitan que la bandeja de entrada
se inunde con mensajes no deseados.

Además de sus funciones básicas, Email 5 incorpora un servicio de marketing por
correo electrónico a precios altamente competitivos. Mediante el uso de un token
propio y un entorno basado en recompensas, usuarios y empresas pueden acceder
a una solución rentable para sus necesidades de marketing, con los más altos
estándares de calidad, seguridad y privacidad.

El uso de la inteligencia artificial tiene también presencia en esta
solución de correo electrónico. En este caso, la IA ayuda al usuario a la hora de
crear y escribir los correos electrónicos, dando más libertad al usuario para
redactar sus escritos y añadiendo herramientas para ser más creativo y eficaz.

Con el apoyo de entidades como Enisa, Barcelona Activa y Web Summit, Email 5
proporciona una solución integral a las deficiencias de los servicios de correo
electrónico tradicionales. Estén atentos a este revolucionario servicio de correo
electrónico Web3, ya que continuará ganando fuerza y redefiniendo el panorama de
la comunicación digital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.