El Gobierno aprobará la reforma laboral en el primer trimestre del año

23/12/2011

diarioabierto.es. El primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha estado dedicado a nombramientos. La portavoz del Gobierno ha anunciado el calendario de nuevas medidas que tomará el Ejecutivo, entre ellas la actualización de las pensiones y el techo de gasto, así como la reforma laboral, que se quiere aprobar en el primer trimestre de 2012.

Soraya Sáenz de Santamaría se ha estrenado como portavoz del Gobierno en el primer Consejo de Ministros de la legislatura y  ha anunciado que el próximo viernes se aprobará un decreto ley con medidas económicas urgentes.

Entre ellas estarán la actualización de las pensiones y el techo de gasto, así como la anunciada fijación de la tasa de reposición de los funcionarios de las Administraciones que, según dijo, será de cero, excepto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y «algunos» servicios públicos esenciales.

El Gobierno tiene previsto también entre las prioridades del primer trimestre aprobar los Presupuestos Generales del Estado y el 7 de enero se presentarán los acuerdos alcanzados para remitir al Congreso de los Diputados la reforma laboral así como la reforma del sector financiero, que se aprobará durante el primer semestre. Otras reformas serán la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y Acceso a la Función Pública.

Nombramientos

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Jorge Moragas como jefe de gabinete del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a Álvaro Nadal como jefe de la Oficina Económica del presidente.

Asimismo, ha confirmado que José Luis Ayllón será el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, mientras que de la Secretaría de Estado de Comunicación se ocupará Carmen Martínez Castro.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado a Carmen Crespo como delegada del Gobierno en Andalucía, puesto que llevaba vacante diez días.

Asimismo, también se ha aprobado los nombramientos de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura; de Iñigo Méndez de Vigo como secretario de Estado para la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.