Los miembros de la Reserva Federal que participaron en la reunión del pasado 12 y 13 de diciembre demuestran con meridiana claridad que no tienen prisa alguna por empezar a bajar los tipos de interés en EEUU, a pesar de que reconocen que la política monetaria restrictiva que llevan implementando desde hace casi dos años está permitiendo domar la inflación.
La publicación de las actas de la última reunión de la Fed ha pasado prácticamente desapercibida por los mercados, pese a que contradice las especulaciones sobre un recorte de tipos.
La política monetaria debería permanecer restrictiva «por algún tiempo» hasta que la inflación se mueva de manera más sostenible hacia el objetivo del 2%, aunque la Fed reconoce un «claro progreso» en 2023 hacia esa meta.
Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro, interpreta que las actas de la Fed revelan que “los recortes podrían no ser tan drásticos como se piensa y que los tipos podrían mantenerse altos durante un tiempo”. Y avisa: «Los mercados han subido como la espuma desde finales de octubre, por lo que no sería extraño que se produjera un revés. Y si se produce una venta en la renta variable, sería difícil ser demasiado bajista sin una ruptura significativa en el mercado laboral. La Fed es flexible, aunque no está dispuesta a prometer nada».
«Manténgase ágil y conserve el riesgo de calidad, especialmente si los tipos se mantienen relativamente altos. Y lo que es más importante, recuerde que éste es un mercado alcista hasta que se demuestre lo contrario. Necesitamos ver pruebas de una recesión antes de preocuparnos por la renta variable. E incluso entonces, los mercados podrían responder más a los recortes de tipos que a los problemas económicos», aconseja.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.