El director de oficina de Ibercaja en A Coruña, Iván Arijon y el presidente de Afigal, Manuel Galdo, han firmado el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de las pymes y medianas empresas gallegas.
Entre los objetivos del banco y de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) se encuentra el desarrollo económico de esta comunidad y favorecer el crecimiento de su tejido empresarial, en particular las pymes y medianas empresas, por su contribución al desarrollo económico gallego y a la creación de puestos de trabajo. Con esta firma, ambas entidades pretenden facilitar el acceso a las operaciones crediticias necesarias para llevar a cabo su actividad y sus proyectos de inversión.
El acuerdo ratifica el compromiso de Ibercaja de ofrecer a los socios de Afigal distintas líneas de préstamos, créditos y demás productos financieros en condiciones preferentes Con este apoyo, el Banco refuerza su compromiso con las empresas y con bienestar económico, social y medioambiental de este territorio.
En el marco de este convenio se podrán formalizar operaciones por un máximo conjunto de 3 millones€, con unas condiciones favorables para los solicitantes de financiación, con un máximo de 500.000 euros para un mismo cliente en el caso de operaciones de financiación de inversión; 400.000 euros para las de reestructuración; y 300.000 euros en el caso de operaciones de circulante.
Ambas entidades podrán también colaborar en las líneas o productos financieros establecidos por terceras entidades (ICO, Instituto Gallego de Promoción Económica, la Compañía Española de Reafianzamiento u otras) conforme a las condiciones y limitaciones marcadas para las citadas líneas o productos y también valorar la solicitud y concesión de otras operaciones o productos o servicios financieros comercializados por Ibercaja, pactando libremente sus condiciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.