Bankinter Eficiencia Energética logra una revalorización del 24,3% en 2023

03/01/2024

diarioabierto.es. El fondo, uno de los más destacados dentro de la categoría de productos ligados a criterios ASG, se sitúa en cabeza del ranking que elabora VDOS.

Uno de los fondos de inversión ligados a criterios de sostenibilidad que comercializa Bankinter, el fondo Bankinter Eficiencia Energética que invierte, dentro del ámbito de megatendencias, en valores ligados a dicha eficiencia, a la electrificación de la economía y a la automatización Industrial, cierra 2023 con éxito. Durante el ejercicio que acaba de finalizar, ha logrado una rentabilidad del 24,33%, con lo que se sitúa en cabeza del ranking que elabora VDOS sobre fondos que invierten en valores vinculados a criterios ambientales.

El fondo acumula una rentabilidad en los últimos cinco años del 85% y cuenta con un patrimonio de 38,3 millones de euros. Dentro de su estrategia, invierte, principalmente, en sectores de utilities, renovables, compañías industriales y tecnológicas.

En comparación con el índice de referencia, MSCI World ESG Leaders Net Return, este fondo se sitúa en rentabilidad 3,2 puntos por encima del mismo.

En 2021, el fondo Bankinter Eficiencia Energética obtuvo una rentabilidad de un 49,09%. Tras un 2022 muy marcado por la volatilidad y las caídas en los mercados, en 2023 dicho fondo está registrando una evolución muy positiva.

Este fondo es uno de los más destacados dentro de la categoría de productos ligados a criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), una gama que Bankinter va a seguir reforzando dentro del banco.

Bankinter Gestión de Activos cuenta con una trayectoria en productos ligados a criterios sostenibles, puesto que lleva años gestionando fondos de este tipo, no solo mediante fondos de inversión propios, sino también con el primer plan de pensiones con criterios sostenibles que lanzó ya en noviembre de 2020. En 2021, el gestor digital de carteras de fondos del banco, Bankinter Roboadvisor, lanzó sus primeras carteras de fondos sostenibles. Asimismo, Bankinter comercializa una amplia gama de fondos de gestoras internacionales que siguen criterios de sostenibilidad. Más allá del ámbito de la inversión, el banco intensificará la oferta de productos y servicios sostenibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...