Email5 busca financiación para desafiar al oligopolio de Google y Microsoft

13/01/2024

diarioabierto.es. Con el apoyo de Enisa, Barcelona Activa y Web Summit, ofrece una solución integral a las deficiencias de los servicios de correo electrónico tradicionales.

Los creadores de Email 5 se atreven a desafiar a Google y Microsoft lanzando su propio correo electrónico, que mejora la experiencia de usuario con estándares abiertos, almacenamiento descentralizado, y un motor multimedia capaz de entregar correos con música, animación y juegos integrados.

Ya está en marcha su campaña  de financiación y captación de ‘early adopters’. ara su cruzada tecnológica, porque Email 5 quiere mostrar todas las deficiencias de los correos tradicionales que no ha evolucionado en décadas con el oligopolio Google-Microsoft .

También ofrece una nueva forma de escribir los e-mails con muchos más recursos, incluyendo animaciones, gráficos vectoriales o la posibilidad de insertar vídeos además utilizar la inteligencia artificial.

La captación de financiación de Email 5 comenzó el 10 de enero de 2024 mediante el lanzamiento de una campaña en Kickstarter para la captación de ‘early adopters’, con la que se espera obtener el respaldo suficiente a fin de competir con los monopolios de Google y Microsoft.

«El desafío no es pequeño, pero parecía necesario; aportar una alternativa a estos gigantes tecnológicos que desde el siglo pasado controlan con mano de hierro el mercado de los correos electrónicos sin aportar casi novedades», destacan los promotores de la operación.

Email 5 es un servicio de correo electrónico de nueva generación que tiene como objetivo abordar las vulnerabilidades y deficiencias de los sistemas de mensajería tradicionales mediante estándares abiertos y tecnología Web3. Esta plataforma ofrece una experiencia transformadora, gracias a un motor multimedia mejorado, capaz de entregar mensajes con música, animación y juegos integrados, en un entorno descentralizado, completamente privado y libre de spam.

Los artífices de esta iniciativa que, desde Barcelona, pretende llegar a todo el mundo son tres emprendedores:

  • Salvador Baqués, CEO & Founder. Tiene una larga trayectoria en desarrollo de software e ingeniería multimedia, y desde muy pequeño se ha movido entre ordenadores. Ha desarrollado una tecnología propia para crear aplicaciones web, sobre la cual ha construido más de 100 proyectos en estos últimos 20 años. Es el fundador y CEO de Email 5, proyecto en el que ha trabajado desde 2018 y que nació como una idea aparentemente imposible de realizar hace ahora una década.
  • Ghislain Moncharmont, Head of Blockchain. Ex PWC, es un profesional de inversiones con experiencia en capital riesgo, gestión financiera, recaudación de fondos, y consultoría tecnológica web3. Licenciado en economía en la universidad de Sorbonne, también ha ejercido como profesor en escuelas de negocios en Barcelona y ha sido exdirector de estudios en la Blockchain Business School de París.
  • Alonso Silva, Chief Creative Officer. El director creativo de Email 5 también posee su propia agencia Dealer en México. Ha trabajado como publicista para marcas como Coca-Cola, Corona y Netflix. Siempre está dispuesto a explorar nuevas ideas y romper la rutina, creando paradigmas que desafíen la norma.

Los puntos clave de Email 5: Seguridad, privacidad e innovación

La naturaleza descentralizada e inmutable de la blockchain garantiza que todos los correos se almacenan de forma segura a través de una red distribuida de nodos, certificando la integridad y autenticidad de la información intercambiada. Es decir, que los diferentes mensajes se almacenan por partes muy pequeñas entre varios servidores, y nadie puede descargar la información por completo. Este enfoque elimina la necesidad del control centralizado, reduciendo el riesgo de violaciones de datos y haciendo que los correos electrónicos sean seguros y accesibles por los usuarios. Además, una vez enviado y almacenado un mensaje, nadie puede modificarlo ni eliminarlo, incluidos el emisor y el destinatario.

Otro de los problemas más importantes a los que se enfrentan los usuarios de manera habitual es el correo no deseado o Spam. Email 5 aborda esta cuestión de forma directa, proporcionando al usuario la posibilidad de crear alias o direcciones de correo temporales asociadas a su dirección principal para redirigir ahí todo el correo comercial. De esta manera, los usuarios pueden proteger su dirección principal para evitar que se inunde con mensajes no deseados y mantener una bandeja de entrada limpia.

Pero la lista de razones que hacen de Email 5 una apuesta ganadora sigue con la introducción del estándar HTML5, que ofrece una experiencia de correo electrónico mejorada. Este formato incluye opciones de diseño avanzadas, soporte multimedia, tales como vídeo y audio dentro de los mensajes, e incluso elementos interactivos, proporcionando una experiencia moderna y compatible con una amplia gama de dispositivos y plataformas. En definitiva, ofrece una nueva forma de escribir los e-mails con muchos más recursos, incluyendo animaciones, gráficos vectoriales o la posibilidad de insertar vídeos.

Además de sus funciones básicas, Email 5 ofrece servicios integrados de marketing por correo electrónico a precios altamente competitivos. Mediante el uso de un token de utilidad creado en Solana, las empresas pueden acceder a una solución rentable para sus necesidades de marketing sin sacrificar su calidad o funcionalidad y llevando la privacidad de los datos a un nuevo nivel.

Por último, el uso de la inteligencia artificial tiene también presencia en esta solución de correo electrónico catalana. En este caso, la IA ayuda al usuario a la hora de crear y escribir los correos electrónicos, dando más libertad al usuario para redactar sus escritos y añadiendo herramientas para ser más creativo y eficaz.

Con el apoyo de entidades como Enisa, Barcelona Activa y Web Summit, Email 5 proporciona una solución integral a las deficiencias de los servicios de correo electrónico tradicionales. Por eso, recomiendan a los usuarios y a los inversores estar atentos a este servicio de correo electrónico Web3, ya que continuará ganando fuerza y redefiniendo el panorama de la comunicación digital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.