Javier García de Vinuesa ficha por Natixis IM

16/01/2024

diarioabierto.es. El nuevo Country Head para España reportará a Sophie del Campo, responsable de distribución para el Sur de Europa, América Latina y US Offshore.

Natixis Investment Managers (Natixis IM) nombra a Javier García de Vinuesa como Country Head para España. García de Vinuesa reportará a Sophie del Campo, responsable de distribución de Natixis IM para el Sur de Europa, América Latina y US Offshore, y se encargará de impulsar la distribución nacional de Natixis IM y de sus más de 15 filiales de inversión.

García de Vinuesa trabajó durante 20 años en la gestora holandesa Robeco, los últimos cinco ejerciendo la responsabilidad de Global Head of Wholesale & Global Financial Institutions.

Anteriormente, también desempeñó cargos de responsabilidad en Société Générale-Lyxor como Head of Sales para España y Portugal; en Merrill Lynch, como Sales Vice President para España y Portugal, y en el departamento de Productos de Banca Privada en Banco Santander.

Es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Informe sobre la bajada de tipos

Por otra parte, la caída de los tipos de interés a largo plazo en los últimos meses ha sido muy drástica en las diferentes regiones del mundo: 105 puntos básicos en la zona euro, 110 puntos básicos en Estados Unidos y 105 puntos básicos en el Reino Unido. ¿Seguirán durante los próximos meses con esta tendencia o volverán a subir?

Para tratar de dar repuesta, Natixis CIB ha realizado el informe ‘¿Ha habido alguna vez un repunte de los bonos como el que se ha visto desde principios de octubre de 2023 y qué ha pasado después?’, donde analiza qué ha ocurrido en otros periodos del pasado cuando los tipos de interés a largo plazo han bajado tan rápidamente y qué ocurrió después (confirmación de la caída o corrección).

El equipo de análisis liderado por Patrick Artus determina que, históricamente, la subida de los tipos de interés a largo plazo ha sido al menos tan grande como la caída inicial en Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido, por lo que afirman que “si esta vez vemos la misma dinámica de tipos de interés a largo plazo, éstos subirán al menos hasta su nivel de septiembre de 2023”.

Natixis CIB determina que, tras una caída brusca y rápida de los tipos de interés a largo plazo, la tendencia en el pasado marca que, en Estados Unidos, la subida de los tipos de interés a largo plazo tras una caída brusca fue al menos tan significativa como la caída en 1986, 1993, 1998, 2008, 2011 y 2019. Sin embargo, en Alemania, la subida de los tipos tras la caída fue mayor que las caídas de 1985, 1991, 2005, 2017 y 2019 y en Reino Unido, la subida tras una caída brusca fue casi tan grande como la caída anterior en 1985, 1991, 1998, 2011 y 2019.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.