El Ibex cae un 0,15% a la espera de las medidas de austeridad de Rajoy

27/12/2011

diarioabierto.es. El selectivo mantiene los 8.500 puntos en una sesión sin apenas referencias macroeconómicas. La prima de riesgo sigue alrededor de los 340 puntos básicos. En Europa las principales plazas cerraron con repuntes leves, salvo la Bolsa de Italia, que perdió un 1%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve pérdida del 0,15% aguantado la cota de los 8.500 puntos, en una jornada sin apenas datos macro y a la espera de conocer en detalle las medidas de austeridad que pretende aprobar el nuevo Gobierno para ajustar el déficit público.

Entre los grandes valores, sólo Repsol YPF salvó el terreno negativo, con una subida del 0,38%. Santander se dejó un 0,39%, Telefónica, un 0,23%, Iberdrola perdió un 0,21%, y BBVA, un 0,09%. Así pues, el selectivo quedó en 8.529 enteros.

Las caídas las lideraron BME (-1,98%), Endesa (-1,80%) y OHL (-1,33%), e IAG (-0,89%) y Enagás (-0,88%) completaron el ‘top 5’.

Mientras, las mayores ganancias las protagonizaron Caixabank (+1,11%), Arcelormittal (+0,82%), Acciona (+0,76%), Ferrovial (+0,73%) y Acerinox (+0,58%).

Todos los valores de la banca, con Caixabank al frente de las pérdidas del selectivo madrileño, cerraron en negativo: Bankia se dejó un 0,67%, Bankinter, un 0,58%, Popular, un 0,53%, y Sabadell retrocedió un 0,58%.

En el resto de plazas europeas, el PSI de Portugal encabezó las subidas, con un repunte del 1%, seguido por el Dax de Francfort (+0,4%) y el Cac de París (+0,2%).

La Bolsa de Italia se desmarcó y se dejó un 1%. En Londres este martes era festivo. Al otro lado del Atlántico, Wall Street optaba por el verde, al calor de la segunda caída consecutiva en los precios de las viviendas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 340 puntos básicos, mientras que la italiana superaba los 500 puntos.

En el mercado de divisas, el euro retomaba posiciones respecto al dólar y al cierre de jornada el intercambio se establecía en 1,3070 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.