El ministro de Transportes confía en un acuerdo beneficioso en el conflicto del handling de Iberia

18/01/2024

Carlos D. Marcos. El conflicto surge a raíz de la pérdida de la licencia que tenía Iberia en ocho grandes aeropuertos en el concurso de Aena.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, expresó hoy su confianza en la posibilidad de alcanzar un acuerdo «bueno» para los trabajadores del sector y para Iberia en medio del conflicto por los servicios de handling que afecta a la compañía.

Puente destacó que el Gobierno está siendo «todo lo proactivo que se puede ser y que las propias partes permiten» en el marco de las negociaciones entre Iberia y los sindicatos. El conflicto surge a raíz de la pérdida de la licencia de Iberia en ocho grandes aeropuertos en el concurso de Aena.

Las negociaciones, que se han prolongado desde septiembre, buscan encontrar una solución que sea aceptable para ambas partes. Puente expresó su esperanza de que se logre un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para la aerolínea. «Confío en que va a haber un acuerdo», afirmó.

Ambos han estado trabajando en una solución desde que la compañía perdiera la licencia en varios aeropuertos. A pesar de la amenaza de huelgas, las partes han continuado negociando, y Puente espera que estas conversaciones lleguen a buen puerto.

El plazo de Aena para que las aerolíneas presenten los acuerdos de servicios de tierra finalizó el miércoles, y ahora Iberia, junto con otras compañías, está convocada para dar cuenta de estas decisiones. Queda pendiente determinar si, según la solicitud de los sindicatos, se acogerán al sistema de autohandling. El resultado de estas negociaciones será clave para resolver el conflicto y restablecer la normalidad en los servicios de handling de Iberia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.