Jornada de entidades sociales en Logroño busca impulsar empleabilidad de colectivos vulnerables

18/01/2024

Carlos D. Marcos. La directora gerente de Cáritas, Isabel Ribote, subraya la aspiración de convertirse en la primera empresa de inserción en La Rioja.

 

En el ‘Espacio Lagares’ de Logroño, se llevó a cabo la jornada titulada ‘Entidades sociales, empleo y colectivos vulnerables’, organizada por el Ayuntamiento de Logroño y Asprodema, con el objetivo de fortalecer la empleabilidad de colectivos vulnerables.

La iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento y diversas entidades sociales, con el propósito de abordar las dificultades que enfrentan los colectivos vulnerables en su inserción laboral en Logroño. La directora general del grupo Asprodema, Esther Toledo, destacó la importancia de analizar las sinergias con las empresas y el mercado para lograr una inserción laboral efectiva.

La jornada se centró en identificar las necesidades reales para orientar el trabajo con personas vulnerables hacia la consecución de una inserción exitosa. Se resaltó la colaboración con el sector industrial, que está experimentando un crecimiento significativo en La Rioja, y se señaló la importancia de preparar perfiles cualificados para satisfacer las demandas del mercado laboral local.

La concejal de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño, subrayó la obligación de fomentar políticas que favorezcan la formación y el empleo como medios de dignificación e integración social.

Arancha Alonso, responsable de la oficina de Inserta Empleo de Fundación Once La Rioja, destacó la oportunidad de compartir experiencias y dificultades en la inserción laboral de personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social. Se hizo hincapié en la importancia de sumar esfuerzos para acercar el empleo a quienes encuentran mayores dificultades.

Fundación Cáritas Chavicar

La directora gerente de Cáritas, Isabel Ribote, anunció la aspiración de convertirse en la primera empresa de inserción en La Rioja, ampliando así la oferta de servicios desde la atención primaria hasta la inserción laboral y la continuidad en sectores más vulnerables.

La jornada representa un punto de partida para futuras líneas de trabajo colaborativo entre entidades sociales, el Ayuntamiento y el sector empresarial, con el objetivo común de impulsar la empleabilidad y la integración social de colectivos vulnerables en la región.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.