Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones

18/01/2024

diarioabierto.es. Los representantes de los trabajadores se manifestarán el 8 de febrero en Madrid y realizarán concentraciones en las juntas de accionistas

Los sindicatos de banca de UGT, CC OO y FINE han convocado las primeras movilizaciones ante el bloqueo en las negociaciones con las patronales de banca, antiguas cajas de ahorro y cajas rurales para los respectivos convenios colectivos.

Los representantes de los trabajadores se manifestarán el 8 de febrero en Madrid y realizarán concentraciones en las juntas de accionistas de las entidades financieras.

Sindicatos y patronales llevan negociando desde finales de 203, con posiciones muy alejadas. Los sindicatos quieren una subida de entre el 17% y el 23% en tres años, ligada a la inflación y a los resultados de las entidades. La AEB (banca) ofrece el 7%, la CECA (cajas y bancos vinculados), el 5%, y Unacc (cooperativas de crédito), el 8%.

Otras cuestiones que separan son la propuesta sindical de establecer un tope en el tipo de interés de los créditos que se conceden a los empleados.

Los sindicatos critican unas propuestas que “no están alineadas con los beneficios de las entidades o el incremento de retribuciones de la alta dirección”.

“Habrá un llamamiento a la implicación de las plantillas en forma de paros en los próximos meses, si no se producen avances suficientes”, señalan los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

Las las negociaciones se retomarán el 6 de febrero, dos días antes de la manifestación y una vez finalizada la ronda de presentación de los resultados de los bancos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.