Una buena noticia y otra mala

28/12/2011

M. L.. 27-12-2011

La sesión en Wall Street ha dejado un regusto como el del típico chiste de «una noticia buena y otra mala«, así que tendremos que elegir por cuál preferimos empezar. Yo prefiero siempre empezar por lo malo, así que dispararé directamente: el Dow Jones ha dejado de ser ese índice que tiraba en los momentos de duda. Los «blue chips» se han tomado la sesión a ganancia de inventario y han hecho el primer alto en el camino después de cuatro sesiones que lo han hecho avanzar un 4,5%.

Es cierto que esta mala noticia es muy relativa y más si se tiene en cuenta que el retroceso del índice que reúne a las treinta mayores empresas de Estados Unidos ha sido tan mínimo y que casi es para no tenerlo en cuenta. También es cierto que el volumen de la sesión ha sido tan mínimo que todo necesita ponerse en cuarentena a la espera de que una sesión normalizada defina la situación real. Pero no es una cuestión cuantitativa a la que me refiero, sino cualitativa. Con independencia de que haya cerrado en positivo o negativo, el Dow y sus empresas han estado hoy ausentes en los momentos en los que habitualmente toman el timón.

Y ahora vamos con la parte positiva. Con las mismas restricciones que hemos aplicado al Dow Jones, el Nasdaq Composite y las tecnológicas han intentado en el día de hoy volver por sus fueros. Es el único de los grandes índices de Wall Street que sigue en números rojos anuales y parece «escocido» por esta causa. Fue el índice que más avanzó en la sesión de hoy, lo que constituye una novedad con respecto a lo ocurrido en las últimas sesiones.

Ahora solo falta comprobar si el Nasdaq y los valores tecnológicos están dispuestos a recuperar protagonismo, que es lo que suele ocurrir cuando las subidas son «fiables» y si la falta de ganas del Dow Jones ha sido algo pasajero. Si ambas cosas se producen de esta manera será una gran noticia, pero si cualquiera de las dos no se confirma podría estar anunciando debilidad.

Ya lo veremos, De momento, sesión anodina y con un movimiento bastante menos acusado de lo que últimamente nos tienen acostumbrados en Wall Street. El Dow Jones retrocedió un ínfimo 0,02%, el S&P 500 avanzó un 0,01% y el Nasdaq Composite subió un 0,25%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.