Evo Banco sitúa todas sus hipotecas por debajo del 3%

19/01/2024

diarioabierto.es. La entidad 100% digital de Bankinter permite a los clientes anticipar la moderación de tipos de interés estimada para el año 2024.

EVO Banco, la entidad 100% digital de Bankinter, aborda un agresivo ajuste en los precios para situar todas sus hipotecas en el TOP 3 del mercado español. La rebaja de tarifas estará disponible a partir del martes 23 de enero para todos los usuarios y se extiende tanto a sus hipotecas a tipo fijo como mixtas a 15 o 5 años, con bajadas de hasta 45 puntos en el caso de la hipoteca a tipo fijo, que pasa de 3,35% TIN a 2,90% TIN. En el caso de las modalidades mixtas a 15 años y 5 años, la rebaja del tipo aplicable en el tramo fijo será de 20 y 10 puntos, situándose en el 2,75% TIN y 2,55% TIN, respectivamente.

Este cambio de tarifas – que completa la mejora de condiciones de la hipoteca variable que EVO llevó a cabo en el año 2023 (situando el tipo de interés como el más competitivo de la banca española) – supone que toda la oferta hipotecaria de la entidad recupera precios por debajo del 3%, lo que permite a los clientes anticipar la moderación de tipos de interés estimada para el año 2024.

Para Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de EVO Banco, “el rally de los tipos de interés durante los últimos dos años ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda. Desde EVO hemos ajustado los precios en cada momento para asegurar una oferta justa, sin letra pequeña y pensada no solo para el presente sino para todos los años que dura una hipoteca”.

La hipoteca variable de EVO mantiene su atractivo diferencial respecto a la competencia gracias al tramo de partida de dos años (y no uno, como es estándar en el mercado hipotecario español) y está diseñada para usuarios que estiman una bajada del Euribor antes de 2026 y que quieren beneficiarse a partir de ese momento del precio más competitivo de la historia en el tramo variable (con un tipo de interés de Euribor más 0,48%).

La rebaja de la hipoteca a tipo fijo por debajo del 3% ofrece una certidumbre absoluta a los usuarios durante toda la vida del préstamo; mientras que las hipotecas mixtas benefician a los usuarios con una combinación de tramos fijo y variable que aporta certidumbre en períodos de alta volatilidad de tipos de interés, pero con un precio global más competitivo debido a las bajas tarifas a tipo variable.

Todas las hipotecas de EVO están exentas de comisiones y cuentan con precios bonificados o sin bonificar para que los clientes puedan elegir la opción que más les beneficia. Los precios más competitivos están disponibles con las bonificaciones por ingreso de nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros; así como seguros de hogar y vida contratados en EVO.

Los clientes que opten por no contratar ningún producto de EVO, contarán igualmente con tarifas altamente competitivas y podrán hacer simulaciones para todo tipo de escenarios (tarifas con o sin bonificaciones, o para periodos de tiempo diferentes) para estimar cuotas, gastos, impuestos o ahorro necesario. Todas las hipotecas de EVO se contratan de forma 100% digital y no requieren ninguna gestión presencial salvo la firma notarial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.