Quedan más de 12.000 plazas por convocar de la Oferta de Empleo Público de 2023

22/01/2024

diarioabierto.es. Estos datos reflejan únicamente las plazas de Turno Libre del Estado y no incluyen las plazas de Promoción Interna ni las de otras administraciones.

La plataforma online líder en la preparación de opositores en España, con una comunidad que supera el millón de personas, revela el retraso en la convocatoria de una parte importante de las plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023: al menos 12.000 plazas en Turno Libre, a las cuales, puede acceder cualquier persona que cumpla los requisitos determinados de cada convocatoria.

En el año 2023 se convocaron al menos 30.000 plazas, que correspondían tanto a la OEP 2023 como a Ofertas de Empleo Público de años anteriores. A estas plazas, que son las más relevantes del Estado y de turno libre, hay que sumar las plazas convocadas por las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Universidades y cualquier otro tipo de entidad pública.

Una parte importante de estas plazas estatales, más de 15.000 de ellas, se
convocaron durante el mes de enero de 2023: Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo del Estado, Gestión Civil del Estado, Técnico Auxiliar de Informática del Estado, Tropa y Marinería, entre otros.

A pesar del gran número de plazas convocadas en 2023, las referentes a la OEP 2023, la mayor hasta la fecha con más de 39.000 plazas y más de 27.000 de turno libre, no se completó al cierre del año, y desde OpositaTest revelan que quedan al menos 12.000 plazas de turno libre por convocar de la OEP de 2023.

“El retraso de la Administración en la convocatoria de las plazas de empleo público no es algo que sorprenda, sobre todo a los opositores y opositoras que viven con mucha incertidumbre la falta de información sobre los plazos de las convocatorias, algo que afecta notablemente al proceso de estudio y a su salud mental” señala Jonathan García, CEO de OpositaTest.

A pesar de las expectativas generadas por el compromiso gubernamental de agilizar los procesos de convocatoria, la realidad, que arroja OpositaTest con los datos públicos de las convocatorias más relevantes, muestra un retraso significativo.

Según los datos proporcionados por OpositaTest, de las 27.000 plazas de Turno Libre de la OEP 2023, algo menos de la mitad todavía no se han convocado. Estos datos reflejan únicamente las plazas de Turno Libre del Estado y no incluyen las plazas de Promoción Interna ni las de otras administraciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.