Torremolinos busca atraer a nómadas digitales con el complejo Oceanika

25/01/2024

Carlos D. Marcos. La alcaldesa, Margarita del Cid, muestra su entusiasmo por esta iniciativa de regeneración urbana que transformará el antiguo hotel de Los Álamos.

En el marco de Fitur, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado un ambicioso proyecto para convertir al municipio en un atractivo destino para nómadas digitales. El proyecto, denominado Oceanika, se llevará a cabo en el antiguo hotel Los Álamos y prevé la construcción de un moderno hotel de alta eficiencia energética, con conectividad en todos los espacios y una zona comercial adjunta.

La alcaldesa expresó su entusiasmo por este proyecto de regeneración urbana que transformará un edificio desocupado en un complejo de última generación. Se espera que este desarrollo no solo mejore la estética y la regeneración urbana, sino que también atraiga a profesionales especializados vinculados a la innovación y las nuevas tecnologías.

El subdirector general de Nuovit Corporate, Luis Acacio Ortega, destacó que Málaga es considerada la segunda mejor ciudad del mundo para trabajar de forma remota, y el proyecto Oceanika busca capitalizar esta reputación. El complejo, que contará con 180 apartamentos, se convertirá en el mayor de la provincia de Málaga y operará bajo el formato de coliving.

Arquitectura

El diseño del edificio sigue un enfoque sostenible y eficiente, utilizando madera de bosques con gestión sostenible certificada en su construcción. Además, se implementarán medidas bioclimáticas y de arquitectura pasiva para garantizar una alta eficiencia energética y un menor impacto ambiental.

Entre las comodidades del complejo, se incluyen servicios como gimnasio, espacios de coworking y áreas verdes. Se espera que Oceanika contribuya al atractivo turístico y económico de Torremolinos, posicionándolo como un destino preferido para aquellos que buscan trabajar de forma remota en un entorno innovador y sostenible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.