El valor de la marca Mapfre sube un 8%, hasta los 645 millones$

26/01/2024

diarioabierto.es. La aseguradora es la 19ª compañía más valiosa de España, según el ranking BrandZ de Kantar, ganando un puesto desde la edición anterior.

El valor de la marca Mapfre asciende a 645 millones$, según el ranking “BrandZ, las marcas más valiosas de España”, elaborado por la consultora Kantar. Esta cifra representa un incremento del 8% respecto al año anterior y coloca a la compañía en el puesto número 19 de las empresas más valiosas de nuestro país, mejorando una posición.

El informe resalta la posición de Mapfre en cuanto al precio (‘strategic princing position’), un indicador que se ha utilizado por primera vez este año y que refleja que en un mercado competitivo, como el asegurador, coloca al grupo como líder en cuando a la disposición del consumidor a pagar más por productos de la compañía, al considerar que ofrece algo especial por lo que merece la pena pagar más.

El valor de las 30 marcas españolas más valiosas, que se calcula en función de la capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, se ha incrementado un 12% en el año 2023, superando los 100.000 millones€, lo que supone el crecimiento anual más significativo en los últimos cinco ejercicios.

El estudio también pone de relieve la importancia de la sostenibilidad para generar valor de marca y es un atributo que ha duplicado su peso desde el año 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.