Consultia multiplica por dos sus cifras previas a la pandemia

02/02/2024

diarioabierto.es. La scaleup española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios espera seguir creciendo en torno al 30% en 2024.

Consultia Business Travel es una scaleup española especialista en la gestión integral de los viajes de negocios (Travel Management Company). Gracias a Destinux, su solución global diferenciada basada en un software en la nube con un servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), ofrece una solución integral para la gestión de los viajes de empresa. Además, de gestionar las necesidades de reuniones, incentivos, congresos y eventos que la empresa necesite.

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en España y Portugal y presencia en 14 países. La startup en fase Growth Stage ha integrado en su potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, trenes, barcos y taxis y VTC en más de 90 estados, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.

La scaleup española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios duplica cifras precovid, cuando el sector de Business Travel esperaba alcanzar las cifras prepandemia en 2024 (actualmente está en el 84%), y espera seguir creciendo en torno al 30% en 2024

La compañía consiguió el año pasado una facturación de 27.3 millones€ (España y Portugal), lo que supone un crecimiento del 35% respecto a 2022.

En un momento en el que la incertidumbre a nivel nacional e internacional, y a nivel económico y geopolítico puede impactar el ritmo de crecimiento del Business Travel pero, a su vez, los motivos por los que las empresas están viajando no van a cambiar sino acelerarse. La previsión de Consultia Business Travel es seguir creciendo en 2024 en torno al 30%, una tasa de crecimiento muy superior a la media del sector.

En un momento en el que business travel está bajo un proceso de transformación debido a los cambios provocados por la pandemia, el crecimiento de Consultia Business Travel ha venido dado por dos factores: por un lado, la suscripción de nuevos clientes nacionales e internacionales a Destinux, buscando ahorrar digitalizando la gestión de sus viajes y solucionar problemas de gestión; y, por otro, el crecimiento del área MICE (turismo de negocios y de congresos) debido a los cambios acaecidos durante la pandemia que han venido para quedarse como el teletrabajo.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, ha señalado que “no es una recuperación de lo que había antes, sino una transformación, más digitalización, automatización e integración pero sin renunciar a un servicio personal y humano”.  Y explica así las buenas perspectivas de crecimiento de la compañía: “las necesidades de reunirse y cohesionar los equipos propios a nivel nacional e internacional, como consecuencia del teletrabajo, van a ir en aumento. Estar cerca de clientes y proveedores en un momento de desacople global es otra prioridad para las empresas, así como, seguir abriendo mercados nuevos”.

En el área de MICE, Consultia ha crecido un 50% respecto al año anterior gracias a la capacidad para impulsar el compromiso y el desarrollo profesional de los empleados en la era del trabajo remoto. Este buen resultado corrobora la conclusión de un estudio impulsado por Harvard Business Review Analytic Services, que concluye que los viajes de negocios son un componente fundamental para la cultura del trabajo.

Cada viaje incorpora a un invitado especial, líder en su área, con el que compartir experiencias y aprender de las suyas. Todas ellas cuentan con un mensaje interno, a descubrir. De esta forma, alejados de su formato de vida habitual y su día a día, los viajeros pueden vivir una experiencia transformadora para que, a su regreso, tengan un punto de vista distinto, herramientas nuevas y ejemplos de otros líderes para acometer el día a día de forma distinta.

Operaciones estratégicas y nuevas funcionalidades

Por otro lado, Consultia ha continuado innovando durante el año 2023 con soluciones a los problemas reales del cliente de Business Travel incorporando nuevas capacidades y funcionalidades en Destinux. Es el caso del consolidador de apartamentos para dar respuesta a la necesidad de reservar en este tipo de alojamiento para viajes de grupo o trabajos de larga duración, una tendencia que se ha acelerado después de la pandemia, así como el incremento de la seguridad cibernética al implementar funciones en su plataforma como el single sign-on.

A nivel comercial, la empresa española ha simplificado la oferta de Destinux, haciéndola más accesible para todas las empresas (desde 49 euros al mes) y ha abierto un nuevo canal de distribución gracias a la colaboración de V-Valley y Microsoft con la comercialización de su solución digital SaaS.

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