Mercadona dona 23.100 toneladas de alimentos a 762 entidades sociales en 2023

05/02/2024

Carlos D. Marcos. La participación activa de Mercadona en campañas de captación de fondos también ha sido fundamental para su contribución a la causa.

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha reforzado su compromiso social durante el año 2023 al colaborar con 762 entidades sociales a las que ha donado 23.100 toneladas de alimentos. Esta generosa contribución equivale a más de 380.000 carros de la compra, consolidando el papel de la compañía en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

La colaboración de Mercadona se extendió a 215 nuevas entidades en diversas zonas geográficas de España y Portugal, lo que, según la empresa, ha «mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda» proporcionada. La expansión de su red de cooperación destaca como un paso significativo para llegar a comunidades más diversas y abordar las necesidades específicas de diferentes regiones.

La participación activa de Mercadona en campañas de captación de fondos también ha sido fundamental para su contribución a la causa. La Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 24 al 30 de noviembre, recaudó 2,6 millones de euros gracias a la colaboración de Mercadona. La compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.632 tiendas, donde llevó a cabo diversas actividades de coordinación y comunicación para facilitar las donaciones monetarias por parte de los clientes.

Compromiso de Mercadona

Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona, resaltó la importancia de esta modalidad de colaboración, que permite adaptar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios y maximizar su eficiencia. Cruz afirmó: «Nos enorgullece poder decir que colaboramos con 762 entidades sociales, colaboración que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra».

Mercadona, comprometida con su responsabilidad social y ambiental, es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España desde 2011. Esta iniciativa respaldada por la Organización de las Naciones Unidas promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reflejando el compromiso continuo de la empresa con prácticas comerciales responsables y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.