El IES crea un canal sobre “Gestión Empresarial y Habilidades Directivas”

05/02/2024

diarioabierto.es. “Liderazgo” es el primero de los ocho cursos previstos a lo largo de este ejercicio para la nueva sección del Instituto eLearning del Seguro.

El Instituto e-Learning del Seguro (IES), plataforma de formación online especializada , ha puesto en marcha un canal de formación sobre “Gestión Empresarial y Habilidades Directivas” en el que van a ir incorporando contenidos formativos relacionados con la mejora de competencias de gestión en la empresa, así como en la dirección de equipos, gestión de situaciones y en el día a día de los negocios, habilidades que les van a permitir fortalecer la eficiencia, la productividad, la satisfacción del personal y el éxito de la empresa.

El primer curso que ya se ha incorporado a este nuevo canal formativo es el de “Liderazgo”, un curso 100% online que tiene un cómputo de tres horas de duración a efectos de formación continua y que el alumno descubrirá en qué consiste el liderazgo, sus características, las diversas formas de liderar, las funciones del equipo directivo y las relaciones que se desarrollan entre el directivo y su equipo al tiempo de cómo desarrollar nuevas capacidades de management y técnicas de dirección en un innovador entorno laboral, descubriendo el rol, cometidos y estilo de profesional de quién sabe liderar.

Un completo itinerario formativo de 25 horas con ocho cursos sobre habilidades directivas

A este primer curso sobre Liderazgo van a ir acompañando más cursos hasta completar un total de ocho contenidos formativos sobre “Gestión Empresarial y Habilidades Directivas” a lo largo del año y que en su conjunto sumarán un total de 25 horas. Los cursos que se van a integrar en dicha sección son: “Liderazgo”, “Motivación”, “Gestión de Conflictos”, “Dirección de Reuniones”, “Herramientas para conocerte como director”, “Diagnóstico Personal y Elección de Prioridades”, “Balance Personal del Tiempo” y “Planificación”.

Como es habitual en todos los contenidos formativos del IES, todos estos cursos contarán con una variedad de recursos que hacen más interactiva y amena la formación e implican la participación del alumno en su realización como son: podcasts, infografías, animaciones, vídeos y juegos. Además, los cursos contarán con un cuestionario de evaluación automático que los alumnos deben superar para añadir las tres horas de duración a su plan de formación continua de 2024.

El Instituto e-Learning del Seguro viene desarrollando programas de formación online  especializados en seguros a través de una plataforma de formación que ya utilizan muchas entidades aseguradoras y corredurías de seguros y asociaciones de corredores. Además, es la primera plataforma formativa del seguro que integró una barra de progreso automática que facilita a los alumnos información al momento de las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.