Buenas herramientas para gestionar pymes

07/02/2024

diarioabierto.es. Con las herramientas adecuadas las pymes elevarán su rentabilidad y nivel competitivo, pudiendo  garantizar la viabilidad y el crecimiento de su negocio.

Las pequeñas y medianas empresas actuales necesitan ser ágiles y eficientes para poder luchar en un  mercado realmente exigente, donde los datos son el principal activo de  las empresas, y donde aparecen constantemente nuevos competidores desde  cualquier rincón del mundo.

Con la ayuda de herramientas de programas de gestión administrativa,  las pymes podrán tomar decisiones mucho más rápidas y certeras, al  estar basadas en datos valiosos a los que se accede en tiempo real. De  esta manera, elevarán su rentabilidad y nivel competitivo, pudiendo  garantizar la viabilidad y el crecimiento de su negocio.

Qué es business intelligence

La inteligencia de negocios o BI (business intelligence) utiliza herramientas y software específico con el objetivo de recopilar, almacenar, analizar y  presentar datos valiosos en un formato visual atractivo que facilite su  lectura y comprensión.

Con este tipo de aplicaciones es mucho más sencillo que las pymes puedan tomar mejores decisiones, realizar una mejor gestión del tiempo de trabajo, ajustar sus costes e incrementar sus ingresos.

Por qué utilizar software de inteligencia empresarial en tu negocio

Son muchas las razones por las que implementar soluciones BI en una empresa, entre las que podemos destacar:

Optimizar procesos y tareas

Gracias a  este tipo de aplicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden  agilizar y optimizar sus tareas cotidianas, logrando evitar procesos  ineficientes, que no aporten valor o que hayan quedado obsoletos.

Mejorar la toma de decisiones

La  presentación de datos clave (métricas y KPI) en informes y paneles de  mandos permiten a las pymes visualizar, en tiempo real, parámetros clave  de su negocio, lo que es fundamental para agilizar la toma de decisiones a distintos niveles.

Por ejemplo, con un software para retail con BI se podrán detectar patrones de venta para poder aprovechar picos  de venta, o para realizar acciones que incentiven las ventas en  periodos de poco movimiento.

Aprovechar tendencias y oportunidades

Para que  una pyme sea competitiva en el mercado actual, y pueda aprovechar las  distintas oportunidades y las tendencias que presenta el mercado, debe  contar con software moderno y que se apoye en las nuevas tecnologías.

Las herramientas con inteligencia de negocios permiten identificar oportunidades de negocio interesantes, para que la pyme pueda actuar antes de la competencia y situarse así en una posición de fuerza en el mercado.

Conocer la realidad del negocio

Para que  una pequeña y mediana empresa pueda mejorar y crecer es fundamental que  conozca cuál es la realidad de su negocio. Con herramientas BI es más  sencillo conocer el estado real de la pyme al proporcionar una visión clara y en tiempo real de la misma, basada en datos empresariales clave.

Gracias a toda esta información que proporciona el software con inteligencia de negocios para gestionar empresas, se evitarán inversiones y acciones que no son necesarias al no aportar un beneficio real.

Con buenas herramientas de inteligencia empresarial es  mucho más sencillo lograr los principales objetivos que persigue una  pyme, gracias a sacar el máximo valor de toda la información que se  maneja y que permite tomar mejores decisiones a todos los niveles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.