Apertura de Mercados

07/02/2024

Singular Bank.

El índice global MSCI World registró ayer un repunte del 0,34%

Poco movimiento ayer en Wall Street en una jornada de transición, con los inversores a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales que contribuyan a esclarecer el horizonte de las bajadas de tipos de interés de la Fed. En este sentido, destacaron las declaraciones de diversos miembros de la autoridad monetaria señalando que si la inflación y la actividad continúan en la senda actual durante los próximos meses, la Fed comenzará a considerar un recorte de los tipos. En este contexto, el Nasdaq Composite repuntó un 0,07%, el S&P 500 un 0,23% y el Dow Jones un 0,37%.

Asia – Pacífico

Las bolsas chinas vuelven a liderar los avances

Evolución mixta de las bolsas de la región tras una sesión de ayer marcada por la acusada revalorización de los índices chinos.  En la jornada de hoy, a falta de referencias macroeconómicas relevantes ha destacado la caída de la cotización de SMIC, principal compañía de semiconductores de China, que además de registrar una caída del beneficio en el 4T de 2023 superior al 50% interanual, ha señalado que su negocio en 2024 podría verse muy afectado por los vientos de cara que afronta la economía y por las tensiones geopolíticas. No obstante, continúa el tono positivo en las bolsas chinas, repuntando el índice CSI 300 un 0,96% y el Shanghái Composite un 1,44%, mientras que el Nikkei 225 japonés cae un 0,18%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada con pocas variaciones

Los inversores en Europa se centrarán hoy en la publicación de referencias relativas a la producción industrial de Alemania y España, balanza comercial de Francia y las ventas minoristas de Italia. En el plano empresarial, destacar la publicación de resultados de Uber, Disney y Paypal. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,03% y los futuros del IBEX 35 un 0,12%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos no registran avances relevantes

Los inversores en renta fija continúan cautos a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales que refuercen las expectativas de un recorte que, en el caso de la Fed, previsiblemente será de 75 pb en 2024. Hoy, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 3 pb hasta el 2,28% y la referencia española retrocede 2 pb hasta el 2,32%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 1 pb hasta el 4,10%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,04% hasta 2.035 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un avance de un 0,05% hasta 78,6 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,077.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 13,1 puntos (-4,46%).

Otras noticias relevantes

Ford Motor

apertura de mercados

El fabricante de coches estadounidense Ford Motor obtuvo en 2023 unos beneficios netos de 4.329 millones de $ tras lo números rojos de 2022 (-2.152 millones de $). Unas cifras que estuvieron impulsadas por la mejora del 11% de los ingresos (176.191 millones de $) y una mejora de la rentabilidad de los vehículos con motores de combustión. De esta manera, las ganancias ajustadas antes de interés e impuestos se situaron en 10.416 millones de $. A pesar de la relevancia en las cuentas de los vehículos de combustión, la compañía señaló ayer que los vehículos híbridos jugarán un papel cada vez más importante. Asimismo, desde Ford destacaron que la compañía está concentrada en reducir los costes de los vehículos eléctricos dada la poca rentabilidad frente a competidores chinos o Tesla.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.