Eurona despliega un plan para duplicar las altas de Internet rural

08/02/2024

Carlos D. Marcos. El aumento de velocidad, que estará disponible a un costo mensual de 35€, es posible gracias a la capacidad mejorada ofrecida por el satélite.

Eurona, empresa líder en servicios de telecomunicaciones, ha anunciado un plan estratégico para duplicar las altas del Internet rural subvencionado durante el primer semestre de este año. Este ambicioso objetivo se apoya en la mejora significativa de la velocidad de su conexión satelital, que pasará de 100 Mbps a 200 Mbps, gracias a la entrada en funcionamiento del satélite Júpiter 3, el más grande lanzado hasta la fecha en el sector comercial.

El aumento de velocidad, que estará disponible a un costo mensual de 35 euros, es posible gracias a la capacidad mejorada de conectividad ofrecida por el satélite Júpiter 3 desde su órbita geoestacionaria. Esta mejora no conlleva un aumento en el precio del servicio, y las condiciones para los usuarios, que incluyen la instalación, equipos y alta a 0 euros en ubicaciones subvencionables, se mantienen inalteradas.

Lo notable de esta iniciativa es que no se limita a nuevos clientes; los hogares y negocios que ya forman parte del servicio de Eurona pueden solicitar la actualización de su conexión para disfrutar de la duplicación de velocidad, rompiendo la norma de muchas ofertas de operadores que solo benefician a los nuevos usuarios.

Esta estrategia busca consolidar la posición de Eurona en un mercado que ya abarca el 90%, y se enfoca en aquellas comunidades autónomas donde la penetración del Programa Único Rural ha sido menor, como las dos Castillas, Extremadura y Galicia.

Importancia de la medida

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, destacó la importancia de ofrecer una conexión de 200 Mbps en las zonas rurales, equiparándolas e incluso superando en velocidad a algunas áreas urbanas. Ojeda afirmó: «Hemos configurado con ella una oferta que convierte a la conexión satelital a la red en una herramienta imprescindible y definitiva para erradicar la brecha digital en España y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los territorios».

Como parte de su estrategia de expansión, Eurona está colaborando estrechamente con Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para implementar programas de información y comunicación que permitan llegar con éxito a áreas donde la penetración del Programa Único Rural ha sido limitada.

Con este innovador plan, Eurona no solo busca proporcionar velocidades de conexión más rápidas en zonas rurales, sino que también aspira a ser un agente clave en la reducción de la brecha digital y la promoción de igualdad de oportunidades en todo el país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.