La gestora del Santander ofrece un fondo con una rentabilidad de hasta el 3,6%

08/02/2024

diarioabierto.es. "La tendencia será ir ampliando los plazos para poder ofrecer a nuestros clientes unos rendimientos interesantes”, señala su CEO, Nicolás Barquero.

Santander Asset Management lanza el cuarto fondo de inversión de la gama Target Maturity. El Santander PB Target 2026 2 invierte en activos de renta fija pública y privada europeos con calidad crediticia media grado de inversión (BBB) pudiendo invertir hasta el 30% en deuda subordinada y hasta un 20% en deuda High Yield.

La cartera ofrece una rentabilidad neta estimada (no garantizada) de entre el 3,4% y
el 3,6% TAE.

El periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el 15 de marzo. La inversión mínima es de una participación (100€)., con vencimiento a 28 meses,

La gama Target Maturity se lanzó a finales de 2022 para atender las necesidades de los inversores del segmento de clientes de Banca Privada que buscan mayores rentabilidades mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada. En este periodo, la gestora ha logrado captar más de 1.000 millones€.

Santander AM cerró 2023 con récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con unas entradas netas de dinero de 3.920 millones, liderando las captaciones en el sector, y arañando 20 puntos básicos de cuota de mercado.

Además de la gama Target Maturity otro de los focos de negocio de Santander AM son los fondos Objetivo, que invierten en deuda pública, y el servicio de carteras de gestión discrecional (Mi Cartera Selección), que es accesible para todos los inversores a partir de 5.000e.

“La actual situación de tipos de interés sigue permitiendo el diseño de productos con rentabilidades competitivas y con un riesgo controlado como son los fondos Objetivo y los Target Maturity. Dadas las expectativas de bajadas de tipos de interés para el segundo semestre del año, la tendencia será ir ampliando los plazos para poder
ofrecer a nuestros clientes unos rendimientos interesantes a un plazo de tiempo más largo”, señalado Nicolás Barquero, CEO de Santander Asset Management España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.