El tiempo recuperado de Michael Head

09/02/2024

Luis Picabia. El músico británico publica nuevo álbum y reedita uno de sus éxitos con Shack, tras pasar largas temporadas en el infierno de las drogas.

Hace apenas dos años, Michael Head, el que había sido líder de los infravalorados Pale Fountains, de los geniales Shack, de los deliciosos The Strands y de los excelsos Red Elastic Band, editó un álbum en solitario que alcanzó la perfección. Se tituló “Dear Scott” y fue considerado mejor álbum de ese año 2022 en varias publicaciones, entre ellas, diarioabierto.es.

Head, no tardó en editar un álbum en directo con parte de esas nuevas canciones. Lo tituló “Live in London” y, recuperando el tiempo perdido por sus problemas con las drogas años atrás, retorna en 2024 con nuevo álbum a su nombre y con la reedición de uno de sus grandes discos grabados con la banda Shack. Todo ello tras pasar largas temporadas en el dique seco por el infierno de sus adicciones.

Amor a Love, Kinks y Fitzgerald

La reedición se trata de “Here´s Tom with the Weather”, obra que apareció en 2003, que alcanzó el número cincuenta en la lista de más vendidos ese año en Inglaterra y que tiene canciones tan apetecibles y suculentas como “Miles Apart” y “On The Terrace”. Temas que nos recuerdan el amor de Michael Head por los Kinks.

Los otros dos grandes amores de Michael son el escritor Scott Fitzgerald, -de ahí que le dedicara su anterior álbum “Dear Scott”- y la banda californiana The Love. De hecho
acompañaron a su líder, Arthur Lee, poco después de que éste saliera de la cárcel, durante el concierto en The Academy de Liverpool.

Elegancia y emoción

Lo nuevo de Michael Head and The Red Elastic Band, recibe el título de y ya hay un single del mismo girando por todas partes. Se titula “Ciao Ciao Bambino” y no, no creáis que es versión de la famosa canción de Domenico Modugno, “Piove (Ciao Ciao Bambina)”, ni siquiera en la línea de la que hizo Connie Francis, Dalida o Bertin Osborne. No, Michael Head ha creado una canción ex novo, con mucho gusto y suaves metales a la manera de los Love de “Alone Or”.

El resto del álbum comparte las habituales características de Head, voz y composiciones muy sensitivas, melancólicas y delicadas; emociones siempre a flor de piel, instrumentación medida y agradable y arreglos sencillos y, por encima de todo, elegantes.

Sello: Modern Sky. Precio: 17€. Discografía esencial: “Pacific Street” (con Pale Fountains); The Fable Sessions” (con Shack); “The Magical World of The Strands” (Strands); “Adiós Señor Pussicat” (Red Elastic Band). Influidos por: Love, Aztec Camera, Frank and Walters. Influyen en: Bill Ryder-Jones, The Coral, Fernweh.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...