Banco Mediolanum gana el 46% más en 2023

09/02/2024

diarioabierto.es. Los 1.640 Family Bankers, el 1,2% más que en el ejercicio precedente, se mantienen como la mayor red en España de agentes financieros.

Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró 2023 con un beneficio de 43,8 millones de euros, un 46% más que el año anterior y el mejor ejercicio de su historia.

No solo ha incrementado con fuerza el margen de interés, también han aumentado los ingresos derivados de la actividad en fondos de inversión, seguros de Vida-Ahorro, protección y actividad bancaria.

Según ha explicado Luca Bosisio, Consejero Delegado de la entidad, “a pesar de que no ha sido un año sencillo, en 2023 hemos logrado seguir creciendo en todos los ámbitos e incluso alcanzar cifras récord en patrimonio, número de clientes, resultado, ingresos, créditos, fondos y protección. Estos resultados avalan nuestro modelo de negocio y respaldan el compromiso del principal accionista por la inversión continua en mejorar las herramientas y los servicios a disposición de nuestros Family Bankers y las soluciones y la oferta de productos para nuestros clientes, lo que nos ha permitido seguir siendo por quinto año consecutivo el banco con los clientes más satisfechos”.

Récord histórico en ingresos y en créditos

En 2023 la entidad ha logrado unos ingresos récord de 186,6 millones de euros, lo que supone un 31,5% más que al año anterior y el mayor volumen de su historia, impulsados por el fuerte crecimiento de los tipos de interés y por el aumento de las diferentes líneas de actividad (actividad bancaria, asesoramiento en seguros de vida-ahorro y fondos de inversión…).

La entidad ha continuado desarrollando una notable actividad en el ámbito de los créditos y ha cerrado el mejor año en este ámbito, con una cartera crediticia de 1.360 millones de euros, un 12,5% más que el año anterior. Ha crecido de forma significativa la nueva concesión de créditos, que ha alcanzado los 413 millones de euros, un 28,8% más que en 2022, impulsada especialmente por la nueva concesión de hipotecas. Y todo ello manteniendo uno de los niveles más bajos de morosidad de todo el sector, ya que a cierre de 2023 fue del 0,55%.

A cierre de 2023 la entidad alcanzó los 231.329 clientes, un 10,8% más que el año anterior. En lo referente al patrimonio total, la entidad también ha logrado un récord y por primera vez en su historia ha superado los 10.000 millones de euros, hasta cerrar 2023 con unos recursos totales de clientes de 10.572 millones de euros, lo que representa un 18,7% más que en 2022.

La red de Family Bankers, los asesores financieros de Banco Mediolanum, ha mantenido su crecimiento y acabó el año con un total de 1.640 Family Bankers, un 1,2% más que en 2022 y se mantiene como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.

Este crecimiento de los asesores financieros y de actividad se ha visto acompañado también por el incremento del número de empleados de la estructura de servicios centrales que dan servicios y apoyo tanto a los clientes de la entidad como a los Family Bankers. Así, la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha crecido un 9,2% durante 2023, hasta alcanzar las 369 personas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.