Despedida del año

30/12/2011

María Martín.

Hacer historia

La tradición se remonta al menos hasta 1882, año en el que aparece la primera prueba escrita en un bando municipal. Pero sea anterior o no, lo cierto es que la costumbre de tomar las doce uvas en la Puerta del Sol se hace cada año más popular. Miles de personas acuden cada 30 de diciembre, para el ensayo, y cada Nochevieja para despedir al año saliente y dar la bienvenida al nuevo con uvas, cava y lo que se tercie. Y si las aglomeraciones no son lo suyo siempre puede alquilar alguno de los balcones que dan a la plaza, para no perderse la fiesta sin las incomodidades de estar horas de pie.

Puerta del Sol

Madrid

30 y 31 de diciembre

Banda sonora para 2012

El letón Mariss Jansons será el encargado este año de dar la bienvenida al 2012 en la sala Musikverein, de la Ópera de Viena. Su batuta dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la ciudad austriaca en un concierto que incluirá piezas de Johann, Joseph y Eduard Strauss, Peter I. Tchaikovsky, Hans Christian Lumbye, Carl Michael Ziehrer y Joseph Hellmesberger, Jr. Un selección de música tradicional para una mañana costumbrista que podrán ver cerca de 1.000 millones de personas en 54 países, aunque sólo unos cuantos privilegiados tendrán la oportunidad de asistir en directo en la sala. Y para los menos afortunados existen otras dos oportunidades, el ensayo general del día 30 y el Concierto de San Silvestre del 31 de diciembre.

Concierto de Año Nuevo

Ópera de Viena

Viena

31 de diciembre

http://www.wienerphilharmoniker.at

Nochevieja en la Gran Manzana

La ciudad donde todo se hace a lo grande se viste de gala para celebrar una de las fiestas más multitudinarias, si no la más, que se celebran en la madrugada de Año Nuevo. Times Square, centro simbólico de la isla de Manhattan, sin duda una de las zonas más visitadas de la ciudad, corazón de la escena musical, se convierte la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en el epicentro de la celebración que reúne a cerca de un millón de personas y en la que podrán verse actuaciones musicales, bailes, y fuegos artificiales en una noche en la que nadie duerme, y a la que la bajada de la bola desde el uno de Times Square da el pistoletazo de salida.

Times Square

Nueva York

31 de diciembre

http://www.timessquarenyc.org

Nochevieja en la playa

En el hemisferio norte estamos acostumbrados a cambiar el calendario rodeados de nieve y frío, pero hay otra mitad del mundo en la que la Navidad se celebra en los meses más cálidos del año. Es el caso de Sydney, donde ahora están en verano. En la capital australiana la celebración incluye, como en casi todas, fuegos artificiales y todo el ruido posible en una fiesta que dura toda la noche. Pero la originalidad reside en que no se necesitan abrigos de plumas ni jerseys de lana para salir a la calle, sino que la tradición dicta que la celebración tenga lugar en alguna de sus playas, de forma que los tradicionales baños de Año Nuevo resultan aquí mucho más agradables.

Sydney

31 de diciembre

http://www.sydneynewyearseve.com/

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.