Kampaoh atrae fondos con su propuesta de camping «fácil y bonito»

15/02/2024

diarioabierto.es. La startup española especializada en ofrecer alojamientos en tiendas de campaña quiere dar el salto a Filipinas y República Dominicana.

Kampaoh nace en 2016 convirtiéndose en la 1ª startup de España dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo, incluyendo camas, sábanas y toallas de baño, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras. Actualmente cuenta con presencia en más de 80 campings vacacionales, que suman más de 3.500 tiendas de diseño con capacidad hasta seis personas.

La startup española especializada en ofrecer alojamientos en tiendas de campaña confortables y sostenibles, culmina un 2023 marcado por la expansión hacia nuevos mercados europeos, entre ellos Francia, Italia y Portugal, lo que supone el 6,5% de la facturación total de la compañía. Fundada en 2016 por el emprendedor Salvador Lora, la marca ha experimentado un extraordinario crecimiento, aumentando sus ingresos de 45.000€a 23 millones en tan solo siete años.

Se trata de una idea original que Salvador Lora consigue implantar con éxito en España tras un viaje de vacaciones con su esposa y su cuñada a República Dominicana. El concepto del camping “fácil y bonito” no solo logra captar a viajeros ávidos de aventuras, sino también la atención de diferentes fondos de capital en busca de inversión.

Para el lanzamiento en 2016, Lora invierte 5.000€ en la compra de las primeras tiendas y equipamiento básico gracias al FFF (Family, Friends & Fools), permitiéndole un crecimiento constante y orgánico durante 4 años.

En el año 2020, Encomenda Smart Capital muestra su interés y aporta una cantidad cercana a medio millón de euros, inversión clave para el cierre del 2021 marcado por la pandemia, pero también por una facturación de 3,4 millones.

Se unieron otros fondos, como Alter Capital, Axon Partners Group y JME Ventures, quienes a finales de 2022 inyectan 14 millones de euros, clave para el crecimiento e internacionalización de Kampaoh en el año 2023. Ese mismo año, la compañía logra afianzar su presencia en el norte de España, convirtiéndola en la segunda región con mayores ingresos, después de Andalucía.

El modelo de negocio de la startup ha abierto numerosas posibilidades para el sector del turismo, ofreciendo a los viajeros un servicio de calidad con experiencias más sostenibles y amables con el medioambiente. Para ello, Kampaoh selecciona cuidadosamente cada uno de los campings en los que deciden implantar sus tiendas artesanales – fabricadas a mano en sus talleres en Sevilla – y garantizar de esta manera las mejores vacaciones posibles para sus clientes.

Kampaoh planea sumar a su catálogo en España campings totalmente gerenciados por la marca con el objetivo de llevar la experiencia del camping “fácil y bonito” a otro nivel. En términos de ingresos, Kampaoh prevé una facturación de 40 millones, lo que se traduce en un aumento del 74% respecto al año anterior. Proyecta ampliar su presencia en un 25% (de 80 a 100 campings) llegando a las 5.000 tiendas en los 4 países donde está presente.  Kampaoh aspira también a reforzar su presencia internacional en destinos más exóticos como Filipinas y República Dominicana.

“En Kampaoh estamos orgullosos de nuestro éxito porque entendemos que, para nuestros clientes, el lujo se basa en compartir experiencias inolvidables con nuestros seres queridos al mismo tiempo que respetamos el medioambiente. Nuestra meta es seguir innovando para cumplir las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes y asegurar las mejores vacaciones posibles sin tanto lío”, comenta Salvador Lora, presidente y fundador.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.