Las plataformas de citas tiene ya más de cuatro millones de usuarios mensuales

13/02/2024

Carlos D. Marcos. Los usuarios hombres son el doble que las mujeres, y destinan a estas actividades 4 horas y 33 minutos, frente a las 2 horas y media de éstas.

En España, el uso de plataformas de citas se ha convertido en un fenómeno social destacado, según revela el último análisis del medidor oficial del consumo digital en España, GfK DAM. Con más de cuatro millones de personas accediendo a estas plataformas cada mes, el estudio proporciona una visión detallada de las tendencias y patrones de comportamiento en el mundo del ‘dating’ durante diciembre de 2023.

El informe destaca que los hombres lideran la participación en estas plataformas, con 2.83 millones de usuarios, más del doble que las mujeres, que suman 1.22 millones. Además, los hombres dedican significativamente más tiempo, con 4 horas y 33 minutos en comparación con las 2 horas y media que pasan las mujeres.

El índice de «afinidad» de los hombres es casi el triple que el de las mujeres, demostrando que los hombres son un 40% más propensos a utilizar estas plataformas que el resto de la población.

Segmentación por edad y región

Las plataformas de citas son especialmente populares entre los adultos jóvenes, con más de 1.5 millones de usuarios mensuales entre los 25 y 44 años. Los millennials, en particular, muestran un alto nivel de participación, dedicando 4 horas y 45 minutos al mes en estas plataformas.

Las comunidades autónomas más afines a las plataformas de citas son Murcia, Baleares y Madrid, mientras que Castilla y León muestra la menor afinidad. En cuanto a la ocupación, los funcionarios públicos lideran la presencia en estas plataformas, seguidos por aquellos empleados en turismo, hostelería, comercio y ventas.

Los navarros encabezan el tiempo dedicado mensualmente, con 6 horas y 13 minutos, seguidos de cerca por los canarios, con 5 horas y 25 minutos por usuario al mes.

La plataforma líder

Tinder se destaca como la plataforma líder en España, con más de 1.5 millones de usuarios mensuales que dedican 2 horas y media a la aplicación. Badoo sigue en segundo lugar con casi 911,600 usuarios mensuales, y Grindr, específica para hombres homosexuales y bisexuales, atrae a 484,687 usuarios mensuales, con una impresionante duración de más de 8 horas y media de uso al mes.

El director de Soluciones Digitales en GfK, David Sánchez, señala que las plataformas de citas se han diversificado y especializado para seguir siendo una de las actividades favoritas de los españoles. Estas plataformas han evolucionado, focalizándose en relaciones formales, esporádicas, en la comunidad Lgtbi, y priorizando la seguridad de las mujeres. Además, destaca que, aunque las plataformas de citas son populares, las redes sociales como TikTok o Instagram siguen siendo preferidas por la Generación Z.

En resumen, el fenómeno del ‘dating’ en España continúa en auge, con un constante flujo de usuarios mensuales que buscan conexiones y relaciones a través de estas plataformas digitales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.