La Comisión Europea mejora las previsiones de PIB

15/02/2024

Carlos D. Marcos. El Gobierno ha recibido con satisfacción las últimas previsiones, que consolidan a España como la mejor economía de la Unión Europea.

El Gobierno español ha recibido con satisfacción las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea, que apuntan a un crecimiento continuo y sólido para la economía española en los años 2024 y 2025. Según los datos publicados por la Comisión este jueves, se espera que España mantenga su liderazgo en el crecimiento económico entre las principales economías de la Unión Europea durante estos dos años.

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, dirigido por Carlos Cuerpo, ha resaltado que las proyecciones indican un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español del 1,7% en 2024 y del 2% en 2025. Estas cifras refuerzan la confianza del Gobierno en la sólida trayectoria económica del país.

Resultados alentadores para España

Además, el Ministerio ha destacado que el crecimiento económico registrado en España durante 2023 superó las expectativas iniciales de la Comisión Europea, alcanzando el 2,5%, una décima más de lo previsto. Este crecimiento se produce en un contexto económico global complejo, lo que subraya la resiliencia y la fortaleza de la economía española frente a los desafíos internacionales.

Según las previsiones de la Comisión Europea, mientras que otras economías de la Unión Europea experimentan una reducción en las estimaciones de crecimiento para 2024, España es el único país entre las grandes economías europeas que mantiene su previsión de crecimiento del PIB en un sólido 1,7%, más del doble del estimado para la eurozona, que se sitúa en un 0,8%. Asimismo, se proyecta que España continúe liderando el crecimiento económico en 2025, con una estimación del 2%.

Estos pronósticos positivos se ven respaldados por una reducción prevista de la inflación en España, que se espera que baje más de lo inicialmente previsto en 2024, situándose en un 3,2%, y se aproxime al objetivo del 2% en 2025, alineándose con el promedio de la zona euro.

Las previsiones económicas favorables y el liderazgo continuo de España en el crecimiento en la Unión Europea refuerzan la confianza en la estabilidad y el potencial económico del país, sentando unas bases sólidas para el futuro desarrollo y prosperidad de la nación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.