La plataforma Miistico prepara el salto a América Latina

17/02/2024

diarioabierto.es. La startup española, que conecta al usuario con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, comenzará por Chile, Colombia o México.

Alejandra Pont y Reyes Pont, cofundadoras de Miistico.

Miistico nació en Barcelona en febrero de 2021, es la primera plataforma española que conecta a profesionales de servicios místicos de calidad y confianza (Tarot, Astrología, Canalización, Numerología y otros) con clientes de todo el mundo. La plataforma funciona a través de un proceso sencillo en el que el usuario elige un profesional, reserva una sesión y paga en menos de 3 minutos. El día de la cita sólo tiene que conectarse a la video llamada y disfrutar de la sesión online.

La startup nace de la inspiración, tradición y pasión. Miistico es una empresa familiar fundada por dos hermanas que tiene su origen en la Guerra Civil: “Mi abuelo nació durante la guerra, y como le registraron mucho más tarde no sabía cuál era su fecha de nacimiento exacta, pero a través de la astrología la encontró”, explica Reyes Pont, cofundadora y CEO. Desde entonces se interesó mucho por la astrología: «De pequeños, a todos los primos nos hacía la carta astral», añade.

La marca digital de referencia en España que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 150.000€ y se prepara para una fase de expansión hacia Latinoamérica empezando por Chile, Colombia o México.

La startup considera que tiene un proyecto que ha demostrado tracción y un modelo de negocio listo para ser escalado internacionalmente.

La marca se crea en 2021 de la mano de las hermanas Reyes Pont y Alejandra Pont, con el objetivo de “cubrir un nicho de mercado que estaba fragmentado, abandonado y poco digitalizado”. A través de su plataforma están dando un giro a este sector que siempre se ha presentado esotérico, sombrío y alejado; digitalizando tanto el proceso de compra como la realización de las sesiones. Con un estilo vivo y actual, Miistico procura dar luz a un área al que se le asociaban estigmas de engaño y oscuridad.

Desde su creación, Miistico ha realizado más de 6.500 sesiones y el último año ha duplicado su facturación respecto a 2022 pese a reducir un 23% la inversión en marketing.

La startup empieza 2024 cerrando con éxito su primera ronda de financiación; respaldada por los propios profesionales de la plataforma como inversores y la participación de Bcombinator, un Hub para emprendedores y fondos de inversión. Esta financiación impulsa la misión de Miistico de marcar un hito en la digitalización de los servicios místicos, ofreciendo una experiencia moderna y confiable a clientes de todo el mundo.

Miistico revoluciona el sector ofreciendo un doble sello de calidad, transparencia y bienestar. Para el cliente final, la plataforma simplifica el proceso para el usuario, permitiéndole elegir un profesional, reservar su sesión y realizar el pago en menos de 3 minutos. Este enfoque rápido y eficiente garantiza una experiencia sin complicaciones, centrada en la comodidad del cliente final.

Para los profesionales, Miistico no sólo es el primer sello de calidad, bienestar y confianza sino que además digitaliza la relación con el cliente final. Proporciona alcance, transparencia y automatización de procesos, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para prosperar en el entorno digital. “La plataforma se convierte así en una aliada valiosa para quienes buscan ampliar su presencia en el mercado místico”, explican las hermanas.

La filosofía de la marca se centra en consultar no para adivinar el futuro, sino para entender el presente y explorar los caminos y oportunidades que se abren ante nosotros. Miistico abraza el concepto de libre albedrío, promoviendo en los usuarios la responsabilidad individual. Con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres y dirigido a un público femenino, la startup cuenta con una sólida tasa de satisfacción del 4.99 sobre 5 y una tasa de repetición mensual del 52%. Su imagen viva y moderna, no solo cambia la percepción de estos servicios, sino que también impulsa la innovación y la transparencia en un sector que demanda una transformación digital.

«Los servicios místicos existen desde tiempos muy antiguos, y sin embargo, en España no han evolucionado. Estamos ante un mercado tradicional que necesitaba de una disrupción digital. Miistico nace en un momento en el que los consumidores demandan digitalización, transparencia y accesibilidad de estos productos y servicios. Una industria sin ningún líder claro  y que tan solo la lectura de tarot por teléfono en España, movió 2.000 millones€ y a más de 100.000 profesionales», destacan en la startup.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.