Insurama desembarca en Chile y en Perú

19/02/2024

diarioabierto.es. La insurtech española se marca como objetivos para 2025 un volumen de 25.000 nuevas pólizas en Perú y otras 40.000 en Chile.

La insurtech española Insurama desembarca en Chile y Perú, dentro de sus planes de expansión en Latinoamérica. “Chile y Perú marcan un nuevo hito para nuestra compañía, que esperamos siga creciendo en la región durante los próximos años”, afirma Antonio García-Lozano, CEO de Insurama.

Insurama ofrece seguros sin copagos, como el de dispositivos electrónicos con cobertura de hurto, que cubre smartphones, tablets o smartwatchs; el  multidispositivo; el Gama Gris para portátiles, cámaras, smartTV o consolas, para dispositivos nuevos o usados. También  suseguro para empresas y un nuevo programa de garantías extendidas.

“Con el lanzamiento en estos dos nuevos países, queremos ofrecer a nuestros clientes latinoamericanos una propuesta de valor disruptiva, sin letra pequeña y con cobertura de hurto, que es especialmente novedoso en la región”, añade García-Lozano.

En Perú, la insurtech española ha cerrado una alianza con Rimac Seguros y acuerdos de distribución con IShop-Apple Premium Reseller , la red de tiendas miStore de Xiaomi y otros grandes retailers que han mostrado su interés en las soluciones aseguradoras para dispositivos electrónicos de Insurama.

A su vez, Insurama Chile ha cerrado una alianza coin Consorcio Seguros, generando también el interés de grandes grupos de retail regionales.

Dentro de su ambicioso plan de implantación y despliegue en ambos países, Insurama espera cerrar 2025 con más de 7 millones€ en primas anuales emitidas.

Para capitanear el desembarco en ambos territorios, la insurtech ha designado a Alfredo Lavanchy como CEO, y a César Velarde como  director comercial.

Con más de 15 años de experiencia, Alfredo Lavanchy ha trabajado previamente en compañías de referencia en seguros como Grupo Mok, donde desempeñó diferentes cargos de dirección. Además, previamente a su incorporación a Insurama ha sido gerente general de Automóvil Club de Chile, siendo responsable de todas las áreas funcionales, donde hizo crecer el negocio exponencialmente hasta un 300%.

Por su parte, César Velarde ha sido elegido para liderar la estrategia comercial de Insurama en ambos países. Procedente de Assurant, ha gestionado y liderado la estrategia comercial de la oficina en el país. Velarde cuenta además con más de 15 años de experiencia profesional en los que ha desempeñado diferentes puestos en compañías de gran relevancia como AT&T, Claro Perú o Sura, entre otras.

Además, Insurama ha formado un equipo de 10 personas que darán soporte a ambos países, y prevé que el número de empleados crezca a lo largo de este año hasta los 20 profesionales.

México: primera historia de éxito de Insurama en Latinoamérica

Insurama opera desde 2021 en México, país en el que han experimentado un crecimiento del 900% durante 2023, espera cerrar el año 2024 con más de 15 millones€ en primas, mediante una alianza estratégica con GNP Seguros, y se ha convertido en un actor de referencia en el mercado de aseguramiento de dispositivos mediante acuerdos comerciales de distribución cerrados con grandes retailers mexicanos como MacStore, Palacio de Hierro o Liverpool.

En Europa, Insurama está presente en España, Italia y Portugal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.