Campa renueva como presidente de la Autoridad Bancaria Europea

23/02/2024

Miguel Ángel Valero. El mandato del presidente de la Autoridad Bancaria Europea tiene una duración de cinco años, prorrogable una vez, por lo que cesará definitivamente en 2029.

El Diario Oficial de la Unión Europeas (DOUE) del 23 de febrero publica la Decisión de Ejecución (UE) 2024/742 del Consejo de 20 de febrero de 2024 sobre la prórroga del mandato del presidente de la Autoridad Bancaria Europea (ABE, o EBA por sus siglas en inglés).

El 19 de febrero de 2019, la Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) eligió a José Manuel CAMPA como presidente. El Parlamento Europeo aprobó dicha propuesta el 14 de marzo de 2019.

El Reglamento (UE) nº 1093/2010 fue modificado por el Reglamento (UE) 2019/2175 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) en lo que respecta, entre otras cuestiones, al procedimiento de prórroga del mandato del presidente.

El Consejo, a partir de la propuesta presentada por la Junta de Supervisores de la ABE, y con la ayuda de la Comisión, y teniendo en cuenta el análisis de la Junta de Supervisores, podrá prorrogar el mandato del presidente.

El mandato del presidente tendrá una duración de cinco años, prorrogable una vez.

El 18 de octubre de 2023, el Consejo recibió la propuesta de la Junta de Supervisores de la ABE para la prórroga del mandato del actual presidente.

Por tanto, se renueva el mandato de José Manuel Campa como presidente de la Autoridad Bancaria Europea por un período de cinco años a partir del 30 de abril de 2024.

La Decisión entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.