
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión.
Avanza Previsión, perteneciente al Grupo Mutualidad, presenta su Plan Estratégico 24-27, con el que aspira a consolidarse como entidad aseguradora de referencia en protección, ahorro e inversión apoyándose en cuatro pilares:
- crecimiento sostenido y sostenible,
- excelencia operativa,
- captación de talento acompañada de la aplicación de un modelo efectivo de liderazgo
- y, finalmente, potenciar el papel institucional.
El crecimiento se centrará en alcanzar los objetivos fijados mediante la adecuación del negocio al entorno macroeconómico y a un servicio de alta calidad que potencie la interrelación con el cliente y facilite una oferta completa de productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Para ello, Avanza continuará apostando por la experiencia de cliente, la digitalización, la omnicanalidad, y una personalización y segmentación adecuadas para trasladar al cliente las ofertas que mejor encajen en su perfil.
La excelencia operativa se conseguirá mejorando la automatización y la gestión eficiente de los sistemas de la información y los procesos internos. Con ello, Avanza podrá adaptarse con agilidad y flexibilidad a los cambios demandados por los clientes.
Un papel esencial en este cambio de paradigma lo tendrán las personas. Con un enfoque dirigido a una organización del trabajo basada en la confianza y en la responsabilidad individual, la entidad se apoyará en un modelo efectivo de liderazgo, promoviendo la formación continua y una mayor diversidad en los perfiles que la integran.
Avanza se propone incrementar su capacidad de influencia, consolidar su identidad corporativa y seguir apostando por la máxima transparencia y el compromiso social. Para ello, trabajará en intensificar las relaciones con sus grupos de interés, establecer un plan de sostenibilidad ASG, gestionar las alianzas y obtener de ellas todo su potencial, tanto desde un punto de vista institucional como de negocio.
La entidad señala entre sus principales fortalezas su pertenencia al Grupo Mutualidad, la sencillez y transparencia de su oferta aseguradora, la cercanía y atención personalizada a sus clientes, la rentabilidad de sus productos y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
A pesar de las dificultades que plantea desenvolverse en un entorno cada vez más competitivo, volátil, y con cambios regulatorios constantes, en el que influyen la inestabilidad geopolítica y la falta de una cultura favorable al ahorro y la planificación financiera, Avanza Previsión confía en seguir evolucionando como una entidad moderna, sostenible y eficiente.
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, destaca que «nuestro objetivo es crecer de manera estable y duradera, ajustándonos a las nuevas condiciones sociales, financieras y aseguradoras. Buscamos que la sencillez, la rentabilidad y la transparencia en la oferta, junto con el modelo de relación y experiencia con asegurados y distribuidores, basado en la confianza y la proximidad, sean los principales aspectos distintivos de Avanza Previsión”.
La entidad del Grupo Mutualidad tiene como misión acompañar a sus clientes a lo largo de su ciclo vital, aportándoles protección, seguridad y prevención. Cuenta con cerca de 60.000 clientes y un volumen de ahorro bajo gestión de más de 196 millones€ a cierre del ejercicio 2023.
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