Cesur destaca el aumento de la demanda de profesionales formados en las nuevas tecnologías

26/02/2024

David Venegas. En la era de la transformación digital y la cuarta revolución industrial, la formación profesional se posiciona como un pilar fundamental.

El vertiginoso avance de la tecnología ha revolucionado la forma en que las personas se comunican e interactúan, generando una creciente demanda de profesionales capacitados en el ámbito tecnológico. En este contexto, España destaca como el cuarto país europeo con más instalaciones de robótica industrial, según el informe de 2020 de la Federación Internacional de Robótica, consolidando al sector industrial español como líder en la aplicación de la robótica.

En la era de la transformación digital y la cuarta revolución industrial, la formación profesional se posiciona como un pilar fundamental para preparar a profesionales capacitados en las áreas tecnológicas más demandadas. Centros de FP avanzados, como Cesur, reconocen la importancia de adaptarse a la vanguardia tecnológica y abogan por la diversificación de la FP, que abarca desde disciplinas tradicionales hasta especializaciones innovadoras en tecnología.

Cesur Formación

Esta destaca por implementar iniciativas que van más allá del aula, respondiendo a las necesidades cambiantes del mercado. Eventos organizados en colaboración con líderes del sector y figuras destacadas constituyen un aspecto destacado de estas iniciativas. Estos encuentros no solo ofrecen un espacio para la exploración de las últimas tendencias en tecnología, sino que también profundizan en las necesidades de inversión y desarrollo en áreas clave.

Una colaboración reciente entre Cesur y Málaga Tech ha resultado en un evento trascendental titulado «Profesiones del futuro: nuevas tendencias y modelos de Formación Profesional». Diseñado para proporcionar una visión integral sobre las tendencias emergentes y los modelos de formación esenciales para el éxito en el ámbito tecnológico, este evento representa un paso significativo hacia adelante en la preparación de los estudiantes para las demandas del mercado laboral actual y futuro.

La colaboración estratégica entre Cesur y Málaga Tech resalta la importancia de la sinergia entre el sector educativo y el industrial. Esta colaboración no solo impulsa la innovación, sino que también contribuye al progreso de la sociedad al garantizar que la formación se alinee con las necesidades dinámicas del mercado. Cesur Formación se posiciona así como un referente en la excelencia tecnológica en la Formación Profesional, preparando a la próxima generación de profesionales para los desafíos y oportunidades de la era digital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...