Ábalos dimite como presidente de la Comisión de Interior del Congreso

26/02/2024

diarioabierto.es. El PSOE da 24 horas al exministro de Transportes a entregar el acta de diputado porque considera que "sí existe una responsabilidad política”.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha dimitido como presidente de la Comisión de Interior del Congreso. Pero no ha renunciado a su escaño en la Cámara. La dirección del PSOE le ha dado 24 horas para entregar su acta al Grupo Parlamentario.

“La Comisión Ejecutiva Federal ha decidido por unanimidad solicitar a Ábalos la entrega de su acta de diputado al Grupo Parlamentario Socialista”, anuncia la portavoz del partido, Esther Peña. “Sabemos que no está investigado, ni señalado, ni imputado ni su nombre figura en la investigación, no nos erigimos en jueces, no somos fiscales, no juzgados, pero a pesar de todo la Comisión Ejecutivo Federal considera que sí existe una responsabilidad política”, argumenta.

Además, el PSOE va a impulsar en el Congreso la creación de una comisión de investigación para analizar la compra de material sanitario desde las administraciones públicas durante la pandemia. “La primera tarea que ocupará a esta comisión”, ha explicado será el relativo a Koldo García, exasesor de Ábalos.

“Éste es un partido con casi 150 años de historia, y aquí no caben los corruptos. Un corrupto defrauda la confianza de los millones de votantes que han confiado en el PSOE y ensucia el legado», insiste la portavoz, que deja muy claro que “las personas cuyos nombres han sido señalados por el juez y la fiscalía” ya no militan en el PSOE.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.