Mapfre, Mutua y Sanitas, entre las marcas más valiosas

27/02/2024

diarioabierto.es. Mapfre ocupa la 12ª posición (896 millones, -12%); Mutua, la 23ª, con un valor de 315 millones (+10%), y Sanitas, en la 29ª con 214 millones€, un 6% más.

Mapfre es la 12ª marca más valiosa de España, y la primera aseguradora de la clasificación elaborada por la consultora Interbrand en su informe Mejores Marcas Españolas 2023.

El valor que el informe atribuye a la marca Mapfre en España es de 896 millones€, lo que supone un 12% menos que en la edición anterior. Destaca que “las alianzas en seguros con múltiples socios impulsan la presencia de Mapfre como aseguradora integral en España”. Y que “la solidez del negocio de bancaseguros eleva su apuesta por mercados internacionales”, como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Interbrand resalta el lanzamiento de la marca Mawdy para la división de Asistencia del grupo, porque “ha impulsado una propuesta de valor más consistente y con un alto componente digital que permitirá mejorar la relación con los clientes en los momentos más críticos de su interacción con Mapfre».

También, los avances digitales, con la plataforma Savia o el hospital digital. “Otra de las prioridades para Mapfre son los jóvenes, a quienes aborda con Verti en el ámbito de la movilidad compartida, asegurando a los usuarios de carsharing y otras modalidades con una suscripción mensual”, añade Interbrand.

Tras Mapfre, Mutua Madrileña y Sanitas se mantienen entre las 30 marcas más valiosas de España.

Mutua Madrileña se mantiene en el puesto 23 con un valor de marca de 315 millones€, un 10% más que en 2022. La consultora destaca su triple estrategia: diversificación, rentabilidad e internacionalización.

Especialmente, su apuesta por la movilidad con el nuevo negocio de carsharing, Voltio. «Cumple así con su objetivo de trascender el ámbito de los seguros para ofrecer un servicio integral». «Además, su incursión en la salud crece de la mano de su principal socio en España, El Corte Inglés, ahora también vinculado a Mutuactivos para la gestión de fondos», recalca.

Por otro lado, la marca desarrolla su presencia internacional y se consolida en Latinoamérica mediante su participación en compañías líderes locales. Además, destaca el patrocinio de distintos deportes que eleva la visibilidad de la marca a escala global.

Sanitas aparece en el puesto 29 con 214 millones€, un 6% más que el año anterior. Interbrand destaca su apuesta por la digitalización y su «continua y consistente alza en el número de clientes, que la marca se esfuerza en retener apostándolo todo a una oferta de salud cada vez más integral, digital y centrada en la experiencia».

También, el nuevo hospital que inaugurará dentro de un año en Madrid, con una arquitectura humanizada y las últimas prestaciones en IA y Big Data. Y su apuesta por la educación «con Sanitas Campus FP, una nueva institución de Formación Profesional que aspira a ser una referencia académica para los futuros profesionales del sector sanitario».

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