Nueva Economía Fórum revela su nueva identidad corporativa en un evento internacional

29/02/2024

David Venegas. José Luis Rodríguez, presidente y fundador de Nueva Economía Fórum, destacó la dificultad de cambiar una identidad visual arraigada.

En un evento celebrado tanto en Bruselas como en Madrid, Nueva Economía Fórum, una organización líder en debates y encuentros plurales, ha presentado su renovada identidad corporativa, marcando así una nueva etapa en sus 25 años de existencia. La consultora de marca Morillas, galardonada con una mención especial en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, fue la encargada de este rediseño, que fue revelado en el Fórum Europa en Bruselas el pasado 22 de febrero y posteriormente en Madrid.

Contó con la participación de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Bruselas, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la capital española.

José Luis Rodríguez, presidente y fundador de Nueva Economía Fórum, destacó la dificultad de cambiar una identidad visual arraigada, pero expresó su confianza en el talento y la experiencia de Morillas. «Es el momento en el que nuestra organización, con un liderazgo asentado y con una excelente reputación, afronta nuevos retos, como el inicio de sus actividades en Bruselas», afirmó Rodríguez.

Los cambios, que se implementarán de manera progresiva, abarcan todos los elementos de diseño corporativo, desde páginas web hasta convocatorias y cartelería, tanto en español como en inglés. Las marcas Nueva Economía Fórum y Fórum Europa, ambas registradas en la Unión Europea, experimentarán transformaciones visuales, y para los eventos en la capital europea, se añadirá el lema ‘Ideas para fortalecer la Unión’.

Marc Morillas, CEO de Morillas, expresó su honor al trabajar con una marca líder que representa la pluralidad y la libertad de expresión, consideradas pilares de la democracia. «Nueva Economía Fórum es una fuente de progreso mediante el debate plural y de calidad. Con el proyecto hemos querido transmitir precisamente esa pluralidad como elemento identitario irrenunciable a la vez que como valor diferencial», señaló Morillas.

El nuevo logo

Nueva Economía Fórum refleja su renovada vocación de ser un espacio abierto, apartidista y siempre dispuesto para el debate constructivo y sereno desde su fundación en el año 2000.

Por otro lado, el logotipo del Fórum Europa, acompañado del lema ‘Ideas para fortalecer la Unión’, busca destacar la voluntad de Nueva Economía Fórum de contribuir al debate y al análisis de propuestas para una Europa más fuerte, representadas en vectores que convergen en un centro integrador, simbolizando cada estrella del escudo de la Unión Europea.

Con esta nueva identidad visual, Nueva Economía Fórum se prepara para afrontar los desafíos del futuro, manteniendo su compromiso con el diálogo constructivo y la pluralidad de ideas en el escenario internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.