La Fundación Mutua Madrileña lanza el 1 de marzo la décima edición de su concurso “Nos duele a todos”, con el que premia las ideas y creatividades más impactantes de los jóvenes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación. El certamen estará abierto hasta el próximo 31 de mayo en la web.
“Nos duele a todos” está dirigido a jóveneshttp://www.nosdueleatodos.com mayores de 14 años que cursen
ESO, Bachillerato o Formación Profesional, así como estudios de grado y
posgrado. Para participar, los estudiantes deberán realizar una pieza original
creativa con el objetivo de sensibilizar, prevenir y evitar conductas que
puedan desembocar en situaciones de maltrato. La podrán presentar en
cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada),
premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de
presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el
minuto de duración.
El concurso concederá un total 20.000 euros en premios distribuidos en
dos categorías principales: enseñanzas medias y superiores, cada una de
ellas con un primer, segundo y tercer premio. Asimismo, otorgará dos premios
especiales: categoría especial a la campaña más popular y categoría
especial “Tolerancia Cero”, que supone la emisión de la creatividad premiada
en los canales de Atresmedia.
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de
distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de
género, así como expertos en comunicación y publicidad.
Ganadores de la última edición
En la última edición, los ganadores de los primeros premios en cada una de las
categorías fueron: en enseñanzas medias, el video “Páralo”, presentado por un
grupo del IES Alba Plata en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz); y, en
enseñanzas superiores, “Sé el hombre que quieres ser”, otro video de alumnas
del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao de Madrid.
La Fundación Mutua Madrileña tiene un compromiso firme con la lucha por el
fin de la violencia machista. Este compromiso se ha organizado en torno a un
Plan de Acción 360º contra esta lacra que implica tanto a la aseguradora como
a su fundación y que lleva a cabo iniciativas de diversa índole, tales como la
formación para la vuelta al mercado laboral de las víctimas, voluntariado
corporativo, programas con hijos e hijas de mujeres maltratadas y de
sensibilización y prevención, entre otras. Este Programa 360º fue reconocido
en 2023 por el Observatorio de la Violencia de Género, que preside el Consejo
General del Poder Judicial.
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