Abanca crea la banca digital ‘sana’

29/02/2024

diarioabierto.es. Primer producto financiero con el que el cliente ahorra mientras camina o corre, y el 25% de los ingresos de la tarjeta Pay to Save combatirán el plástico.

Abanca ha presentado en el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, en Madrid, su nuevo negocio de banca digital, B100, un modelo de banca para particulares enmarcado en una nueva categoría: the Healthy Banking. La nueva marca,
que trabajará con la ficha bancaria de Abanca, presenta una oferta financiera consistente en tres cuentas, dos de ellas remuneradas y una tarjeta de débito.

La presentación la ha realizado el director ejecutivo de B100, Jorge Mahía, la
responsable de Diseño y ESG, Paloma Barreiro y el responsable
de Marketing, Luis Franqueira.

Los clientes de B100 contratarán en el momento del alta tres cuentas y una tarjeta de débito. Se trata de un paquete sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, que ofrece al cliente, además de una cuenta para el día a día (la Cuenta B100, a la que estará vinculado Bizum, la tarjeta, etc), una cuenta remunerada para sus ahorros (la Cuenta Save, que ofrece un 2,7%TAE hasta 50.000€) y (la Cuenta Health,  con una remuneración que alcanza el 3,4%TAE, también hasta 50.000 euros y en la que solo podrá ingresar dinero de manera automática si cumple el objetivo de pasos que se ha marcado.

El dinero está siempre disponible en todas las cuentas y, por supuesto, protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La cuenta Health es única en su diseño y es la mejor manera para ahorrar mientras el cliente cuida su salud. El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios deben
vincular su app B100 con su teléfono móvil para conocer los pasos recorridos, caminando o corriendo. Podrán fijarse una meta diaria de pasos a alcanzar y
seleccionar una cantidad de dinero que, de cumplir ese objetivo, se traspasará automáticamente a su Cuenta Health remunerada.

“Ningún banco en el mundo ha ligado hasta ahora el ahorro con la salud, para contribuir a mejorar el bienestar de la gente, con unos beneficios tan claros», asegura Jorge Mahía, director ejecutivo de B100.

La banca digital de Abanca destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago que
realiza un cliente con su tarjeta de débito “Pay to Save” a un proyecto de lucha contra la contaminación marina. En la app los clientes tendrán acceso a un contador que les mostrará el plástico recogido por cada compra que ha efectuado con su tarjeta, el total del plástico recogido en su nombre y el total del plástico retirado por toda la comunidad de clientes. Una labor realizada en colaboración con la startup alicantina Gravity Wave, que cuenta además con un proceso de certificación que permite saber, gramo a gramo, dónde se ha recogido el plástico que, gracias a B100 y a sus clientes, ya no contaminará el mar.

Desde el punto de vista de tecnología, B100 supone también un importante hito para Abanca. En este proceso, la entidad ha perfeccionado las capacidades de su core tecnológico bancario, para mejorar sus fortalezas y poder ofrecer un modelo de “banking as a service” que de soporte a dos marcas comerciales.

B100 está disponible desde hoy en su web www.b100.es y en las principales tiendas de
aplicaciones del mercado.

Ofrece además herramientas que ayudarán a los usuarios a “ahorrar sin esfuerzo”, como diferentes tipos de redondeo, traspasos periódicos programados o la posibilidad de dividir su Cuenta Save, también remunerada, en diferentes huchas, entre otros.

Existe un primer objetivo de captación de 4.000 clientes “que se convertirán en los pioneros de un proyecto muy ambicioso, que aspiramos a hacer más grande hasta crear una amplia comunidad de personas preocupadas por su salud y por la
salud de su planeta, porque tenemos la capacidad real de cambiar las cosas”, asegura Jorge Mahía.

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