Renfe, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, han iniciado un nuevo proceso para mejorar la calidad de la comida a bordo y mostrar los platos propios de cada zona geográfica española. De esta manera, a partir del mes de enero, empezarán a apreciarse mejoras gastronómicas en las clases Club y Business de los trenes AVE, y más adelante en distintas clases, trayectos y trenes.
Estos menús contarán con el asesoramiento de tres destacados profesionales: el chef Mario Sandoval, la sumiller Mª José Huertas y el director de sala Abel Valverde.
Renfe promueve desde hace años una serie de menús especiales y personalizados para el viajero teniendo en cuenta las situaciones especiales o preferencias de los usuarios. En 2010, ofrecimos más de cinco millones de menús en trenes AVE, Alvia, Altaria, Euromed y Trenhotel. De ese total, casi 19.000 fueron menús especiales:
-Bajos en sodio.
-Para diabéticos o celiacos.
-Para vegetarianos o lacto-vegetarianos y sin lactosa.
-Para católicos (vigilia), judíos (kosher) o musulmanes.
-Especial para niños.
Según el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, hay que emprender un nuevo viaje gastronómico para que no solo los viajeros coman mejor, sino para que a través de la gastronomía vivan experiencias únicas a bordo de los trenes de Renfe.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.