La Semana de la Educación 2024 abre sus puertas en Ifema Madrid

05/03/2024

David Venegas.

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el recinto ferial de Ifema en Madrid se convierte en el epicentro educativo con la celebración de la Semana de la Educación 2024. El evento, impulsado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, congrega a 174 empresas y entidades provenientes de nueve países (Bélgica, Costa Rica, España, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Suiza), ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de más de 200 actividades educativas.

Los pabellones 1, 3 y 5 de Ifema serán el escenario de este evento que reúne diversas citas educativas, siendo la más destacada el XXXII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), que se extenderá del 6 al 10 de marzo. Además, se llevarán a cabo el XXVIII Salón Internacional del Material Educativo y VI Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Espacio R.E.D. (7 al 9 de marzo), el XV Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua (7 al 9 de marzo), y la Feria de las Familias, los Colegios y los Campamentos (VI Schools day, del 6 al 10 de marzo).

Semana de la Educación

Coincidiendo con la Semana de la Educación, se llevará a cabo la 13ª edición de Madrid por la Ciencia y la Innovación, del 7 al 9 de marzo, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d de la Comunidad de Madrid.

La Semana de la Educación se presenta como el principal punto de encuentro del universo educativo en España, atrayendo a más de 146,000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales del ámbito educativo. Durante estos cinco días, los participantes podrán explorar respuestas a diversas inquietudes: los jóvenes encontrarán orientación para su futuro académico y profesional, los graduados tendrán propuestas para ampliar su formación, los docentes descubrirán experiencias y herramientas para aplicar en sus aulas, y las familias tendrán acceso a opciones educativas en colegios y campamentos para sus hijos.

Anterior edición

El Espacio de Orientación Educativa de la feria atendió más de 4,000 consultas de manera individual y de centros, ofreciendo asesoramiento gratuito y personalizado. En la edición 2024, además de la oferta educativa, se incorporarán diferentes espacios, actividades y experiencias centradas en el fomento de la lectura.

La Semana de la Educación 2024 promete ser un evento enriquecedor, donde la comunidad educativa podrá intercambiar conocimientos, explorar oportunidades y fortalecer el futuro del sistema educativo en España y más allá.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...