7 puntos clave a considerar antes de comprar una casa

07/03/2024

diarioabierto.es. La responsabilidad de comprar una casa no es algo que debas atravesar solo puesto que supone una inversión enorme en la vida, no solo de dinero sino también de tiempo.

 

Comprar una casa es un momento crucial como adulto funcional, por lo que no puede ser tomado a la ligera, es por esto por lo que en Aliseda Inmobiliaria se ofrece apoyo a lo largo de todo el proceso de compraventa.

¡Échales un vistazo a estos puntos clave que te ayudarán a elegir mejor tu casa!

1.     Ubicación de la casa respecto al sol

Este punto hace referencia a la orientación de la vivienda, ya que generará gran impacto sobre el nivel de iluminación de esta durante todo el día. Asimismo, la ubicación de la casa respecto al sol también influirá en el nivel de calor que se pueda generar dentro del inmueble y es algo importante a considerar al momento de pensar en facturas de electricidad por calefacción o aires acondicionados.

2.     El tamaño que realmente deseas y necesitas

El tamaño de la casa es importante no solo por el gasto, sino por los beneficios que ofrece una casa pequeña o una casa grande. También, la medida de la casa varía en función de lo que desees hacer, si es para inversión o para formar una familia. Para ello, elabora una lista detallando el espacio que necesitas, las habitaciones ideales para ti, el tipo de seguridad que deseas tener y el presupuesto del que dispones.

3.     Número de estacionamientos disponibles

En una casa esto no parece ser un limitante, sin embargo, es un factor importante en cada proyecto inmobiliario. El número de plazas de estacionamiento público que haya cerca incrementa el valor de la propiedad y añade comodidad en la familia. Por ello, siempre recomendamos analizar las necesidades actuales y futuras.

4.     La ubicación marca la diferencia

Puedes evaluar todos los aspectos posibles antes de comprar una casa, pero la ubicación es fundamental, por lo que debes investigar muy bien la zona, la seguridad, la cercanía al centro de la ciudad, a los colegios, centros de salud, transporte público y cualquier lugar de entretenimiento, lo cual asegura la independencia y tranquilidad de cada miembro de la familia.

5.     Solicita el apoyo de un inspector profesional

Antes de comprar una casa vale la pena invertir en un inspector de viviendas, alguien con ojo clínico y detallista para identificar problemas de infraestructura o electricidad que alguien enamorado de una casa no es capaz de detectar, de esa forma será posible negociar algunos arreglos con el vendedor.

 6. La cantidad de dinero que necesitas

El presupuesto antes de comprar una casa es esencial, debes realizar un análisis financiero que te permita conocer los ingresos, las deudas y los gastos generales e imprevistos, una vez esto cubierto, debes considerar que tus ahorros tienen que ser del 10% del coste­ del inmueble para poder abarcar impuestos y los trámites de la compra.

7. Casa nueva o de segunda mano

Este punto va de la mano con el anterior, las casas nuevas son más costosas, y las casas de segunda mano son un poco más asequibles. Las viviendas de obra nueva son vendidas inmediatamente después de haber sido construidas, por lo que serías el primer propietario, mientras que las de segunda mano ya han tenido otros propietarios, además el impuesto varía entre cada una de ellas.

Finalmente, antes de comprar una casa te recomendamos que elabores una lista de deseos, con las características que esperas encontrar en tu hogar ideal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...