Primer Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad en Zaragoza

06/03/2024

David Venegas. Se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, congregando a representantes juveniles con discapacidad y destacados activistas de sus comunidades.

La ciudad de Zaragoza se convertirá en el epicentro de la reflexión y acción para repensar y fortalecer el activismo juvenil en el ámbito de la discapacidad. El I Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad, organizado por el Comité Español de las Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, congregando a representantes juveniles con discapacidad y destacados activistas de sus comunidades.

Su lema y objetivos

‘Asegurando el activismo, motor de cambio’, este evento sin precedentes tiene como objetivo principal proporcionar un espacio de encuentro y diálogo donde los jóvenes con discapacidad puedan debatir, contrastar ideas y contribuir a la creación de una agenda política potente y transformadora en materia de juventud y discapacidad.

El Movimiento Cermi y la Fundación ONCE lideran la programación de este congreso, que contará con la participación de diversas instancias que fusionan las dimensiones de juventud y discapacidad. La idea central es que los propios jóvenes puedan perfilar las formas que adoptará su compromiso de mejora colectiva a través del activismo, consolidándose como agentes clave en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Realidad de la juventud española con discapacidad

Además de ser un espacio de intercambio de ideas y experiencias, el congreso también será el escenario para presentar un estudio amplio e integral sobre la realidad de la juventud española con discapacidad. Esta investigación proporcionará datos y aportes esenciales que guiarán las discusiones y propuestas en este foro juvenil, contribuyendo así a una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta este segmento de la población.

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a esta iniciativa, mostrando su disposición para colaborar con el I Congreso Estatal. Este respaldo institucional subraya la relevancia y el alcance de este evento, considerado el mayor acontecimiento en la esfera de la juventud con discapacidad en España.

En un contexto donde la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad se posicionan como elementos clave en la construcción de una sociedad más equitativa, el Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad emerge como un hito significativo para impulsar el cambio y garantizar un futuro más inclusivo para todos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.