La SGAE celebra los 125 años de la danza en España

11/03/2024

J. V. M.. Se podrán ver más de 200 obras de pintores y artistas como Joan Miró, Antoni Tàpies, Rafael Alberti, Mariano Benlliure o Herminio Molero.

Cartel de la SGAE de la celebración de los 125 años de danza en España
SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decido tirar la casa por la ventana. La danza en España está de cumpleaños. Nada más y nada menos que 125 años de historia se expondrán en una muestra de la que forman parte más de 200 obras de pintores y artistas como Joan Miró, Antoni Tàpies, Rafael Alberti, Mariano Benlliure o Herminio Molero. Los amantes de la danza podrán visitar esta exposición entre el 11 de marzo y el 30 de abril en la sede de la SGAE.

La SGAE ha titulado esta exposición como ‘¿Bailamos? 125 años de danza en España’, y es una de las actividades estrella en la celebración de este 125 aniversarios. La comisaria de la exposición es Maribel Sausor, directora del departamento de Actividades Complementarias de la propia SGAE.

Además de los cuadros de los grandes pintores que plasmaron en sus lienzos escenas de la danza, también se pueden observar fotografías, vestuario, libros, carteles, documentos e incluso obras plásticas. Y entre el 8 de abril habrá un homenaje especial a la bailaora Carmen Amaya y una programación especial con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

De acuerdo con el comunicado de la Sociedad de Autores, con la exposición se pretende «rendir homenaje a ‘bailarines de leyenda’, como Tórtola Valencia, Pastora Imperio, Antonia Mercé ‘La Argentina’, nacidas a finales del siglo XIX, junto a los más actuales, como Jesús Carmona y Rocío Molina.

Para la SGAE este homenaje se dirige a algunas de las figuras más influyentes y renovadoras de la escena española, «con especial atención a la repercusión internacional de sus obras, la pluralidad de estilos que caracteriza a la danza española y su conexión con la sociedad y la cultura dentro y fuera de nuestro país», resume la comisaria de la exposición Maribel Sausor.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.