Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las participaciones preferentes recompradas ascienden a 271.179.763 acciones, de las que 223.179.763 se corresponden con acciones nuevas, el equivalente a un 13,83% del capital social del banco.
La oferta de recompra, iniciada el 2 de diciembre, se inscribe en la estrategia de gestión activa de capital de Banco Sabadell, y ha tenido como objetivo facilitar a los titulares de participaciones preferentes la posibilidad de liquidar su posición en dichos instrumentos canjeándolas por acciones de la entidad.
La recompra permite al mismo tiempo al banco que preside Josep Oliu robustecer aún más su capital, ya que las preferentes computan en los recursos propios básicos, pero no así en la ratio de su core capital (capital básico) ni en el capital principal ni en los recursos propios computables a efectos de la Autoridad Bancaria Europea, mientras que las acciones lo hacen en todas las ratios y categorías mencionadas.
Así, tras la operación, el core capital del Sabadell se incrementaría en 145 puntos básicos, situándose en el 10,55% proforma a septiembre de 2011.
Tras el oportuno expediente de admisión, las nuevas acciones serán admitidas en los próximos días en las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.